El Campeón Nacional Universitario de Surf es de la UNAB

Publicado el 05-09-08 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Miguel Galaz Pavez, alumno de Educación Física, se convirtió en el Campeón Nacional Universitario de Surf, luego de obtener el primer lugar en el Torneo Nacional, realizado en Pichilemu.
La lucha por el primer lugar estuvo pareja y sólo en la última ola, Miguel pudo sacar distancias en la puntuación y dejar en el 2º lugar a la Universidad Católica de Valparaíso.

“Fue muy difícil obtener el primer lugar tanto por la cantidad de surfistas y por el buen nivel que presentaban cada un de ellos. Gracias a Dios el mar me brindó buenas olas, hice lo que se hacer… el surf es mi pasión”, dijo Miguel Galaz.

Miguel Galaz, oriundo de Pichilemu, practica surf hace siete años, por ello este logro es tan significativo para él. “Es un gran logro, ya que entrené harto para poder obtenerlo. Era una meta, la cumplí, gané el campeonato representando a la UNAB y gané parte de mi reputación como surfista. Eso me tiene muy contento y motivado para el otro año defender el titulo de primer lugar y representar a la universidad si Dios así lo quiere”, expresó el alumno.

El campeonato, organizado por la Cámara de Turismo de Pichilemu, se realizó en las playas de esa ciudad, durante el 30 y 31 de agosto, y contó con la participación de más de 20 competidores de Universidades de Antofagasta, La Serena, Santiago, Viña del Mar y Concepción