UNAB campeón de Torneo Nacional Universitario de Polo

Publicado el 14-11-08 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Luego de vencer por 4-3 a la Universidad Mayor, el equipo de nuestra casa de estudios se coronó triunfador del Campeonato Nacional Universitario de Polo, disputado durante el 11, 12 y 13 de noviembre, en el Club de Polo San Cristóbal.


Fue una tarde de satisfacción y alegría para el equipo UNAB de Polo. También con un gran sabor a superación. El recuerdo de haber perdido la final del año pasado aún estaba en el recuerdo de los alumnos, que en esta ocasión no se conformaron con el segundo lugar. Querían más y lucharon por conseguirlo.

Cuatro goles a favor, marcados por el goleador del Mundial de Polo 2008, Matías Vial (1), Juan Ignacio Vercellino (2) y Juan Martín Gerstle, le dieron el campeonato al equipo UNAB, integrado por alumnos de Ingeniería Comercial. Benjamín Achurra es el otro miembro del grupo.

Para Juan Ignacio Vercellino, quien además fue premiado por el “Mejor Caballo” de la competencia, el triunfo de la Andrés Bello se debe a que “mejoró bastante el equipo, estábamos mejor montados, con buenos caballos. Por suerte salió todo bien y supimos ganar bien”, afirmó.

Con respecto a la premiación de su caballo dijo: “Estoy feliz, contento, el logro es de mi papá, el caballo es de él. Para ganar debía ser rápido, que frene y vuelva pronto es un espacio corto, el que tiene buena boca, el que corre harto y el que doble harto”.

El camino a la cima

El campeonato Nacional Universitario de Polo comenzó el martes 11 de noviembre. Ese día, el equipo UNAB enfrentó a la U. del Desarrollo, a quien venció por 15-10.

El miércoles 12, afrontaron un gran desafío: ganarle al grupo con el cual perdieron la final del año pasado, la U. Adolfo Ibáñez. Un certero 9-5, demostró que el nivel de la Andrés Bello daba para más.

Éste resultado los llevó a la final contra la U. Mayor, partido que, a juicio de Vercellino, “fue el más difícil del campeonato”.

En el campeonato participaron ocho equipos: UNAB, U. Mayor, U. del Desarrollo, U. Adolfo Ibáñez, U. de Los Andes, U. Católica A y B, y la Alianza U. Adolfo Ibáñez, Gabriela Mistral y U. de Chile.

Premiación

Un feliz Matías Vial recibió de manos del director de su carrera, Ingeniería Comercial, Kamel Lahsen, la copa por el primer lugar del torneo. Luego agradeció el apoyo de la universidad.

“Yo siempre pido ayuda a la universidad y siempre tengo el respaldo de ellos, les doy las gracias por como se han portado con nosotros y conmigo sobre todo, nada que decir”, expresó el alumno.