UNAB va por el título en la Copa Universia

Publicado el 25-11-08 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Este viernes, las chicas de la Andrés Bello juegan la final del certamen universitario ante la Universidad de Chile. El apoyo del público será fundamental para lograr el campeonato. La cita es el próximo viernes a las 15 horas en las canchas del Club Santander. La entrada es liberada.

Tarde o temprano, el fútbol da revanchas. UNAB tendrá la suya, cuando enfrente, este viernes a Universidad de Chile, en la gran final de la Copa Universia 2008.

Es que las pupilas de Sergio Valdés aún recuerdan el 0 a 1 que les permitió a las azules ponerse la corona en la edición 2007 del torneo.

El DT de la UNAB sostiene que el equipo aprendió de los errores cometidos en la pasada temporada. “El año pasado mostramos una serie de falencias que nos impidió quedarnos con el título. En este 2008 corregimos esos aspectos del juego y el equipo se consolidó en términos de rendimiento y resultados”, puntualizó Valdés.

“Las finales son complicadas y la del viernes no va a ser la excepción. Creo que al partido por el campeonato llegan los dos mejores equipos del torneo. El cuadro que cometa menos errores, que esté más concentrado y haga mejor las cosas ese día se quedará con la copa”, concluyó el estratega.

“Es una revancha y una oportunidad que nos da el destino, porque, pese a que habían muy buenos equipos en el campeonato, la UNAB y la “U” se vuelven a encontrar en la final por segundo año consecutivo”, afirmó Francisca Acuña, una de las jugadoras emblemáticas del equipo.

Respecto a la importancia de contar con el apoyo de una barra en una instancia tan trascendente como ésta, Acuña afirmó que “los hinchas se convierten en la jugadora número 12; esa que te apoya en los momentos difíciles y desconcentra al rival. Vamos a necesitar el aliento de nuestros compañeros de universidad”, explicó.

¿Qué dicen los números?

En la presente temporada, UNAB registra dos triunfos en igual cantidad de partidos disputados ante las estatales en el torneo de la Odesup.

El primer choque se produjo en la novena fecha de la primera rueda. En esa ocasión, un 2 a 0 le permitió a la Andrés Bello quedarse con la victoria.

Y en el último partido de la segunda parte de la competencia, las pupilas de Sergio Valdés se dieron el gusto de derrotar por 4 a 0 a la “U”.

Una victoria cerraría con broche de oro un año sencillamente notable para el equipo, que ya se quedó con el Metropolitano y el Nacional de la Odesup.

La final femenina de la Copa Universia 2008 se disputará el viernes 28 de noviembre en el Club Santander, ubicado en Avenida Quilín 6301, Peñalolén. El partido comienza a las 15 horas.

La entrada es liberada. ¡Apoya a la UNAB!

ATENCIÓN: los alumnos que vayan a alentar al equipo participarán en el sorteo de entradas para el partido de cuartos de final del Mundial de Fútbol Femenino Sub 20 que se disputará el 01 de diciembre en el Estadio Municipal de La Florida.