UNAB se proclama campeón de la Copa Universia 2008

Publicado el 01-12-08 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Un contundente 4 a 0 ante U. de Chile le permitió a las dirigidas por Sergio Valdés quedarse con el primer lugar de la competencia femenina. María José Rojas y Camila Sepúlveda fueron reconocidas como la goleadora y la portera menos batida del torneo.
Galería de imágenes de la jornada

El partido final de la Copa Universia 2008, disputado el viernes en el Club Santander, tenía un sabor muy especial para la UNAB. Al frente tendrían a la “U”, cuadro que las derrotó en el partido definitorio de la edición 2007 de la competencia.

Jugando a gran nivel, las chicas de la Andrés Bello dejaron atrás los fantasmas del pasado.

Fundamental en la exitosa faena fue el gran trabajo del bloque defensivo de la UNAB.

“U. de Chile ataca mucho usando pelotazos largos, para aprovechar la velocidad de sus delanteras. Por eso jugamos con una líbero (Atalia León) e hicimos una marca personal cuando no teníamos el balón”, explicó Sergio Valdés, DT del equipo.

La solidez de su zaga, le permitió a la UNAB abocarse con tranquilidad a las tareas ofensivas.

Así llegaron los goles de Yanara Cerda, María José Rojas, Javiera Bermúdez y Marión Bravo, que estructuraron el categórico 4 a 0 con el que las actuales campeonas Nacionales y Metropolitanas de la Odesup derrotaron a la “U”.

“Los números son impresionantes y son reflejo de jugar bien al fútbol. Tratamos de sacar el máximo a un plantel de primer nivel. Creo que tuvimos un rendimiento que será muy difícil de repetir”, afirmó el estratega.

Las protagonistas

“Creo que el año pasado pagamos caro la inexperiencia. Esta temporada, nos preparamos muy bien sicológicamente. Eso nos permitió afrontar con mucha calma el partido y conseguir un resultado espectacular para una final”, dijo Marión Bravo, quien con un espectacular tiro libre decretó el 4 a 0 con el que terminó el cotejo.

“Este campeonato nos demostró que el fútbol da revanchas. Este año trabajamos duro, porque queríamos ganar los campeonatos que perdimos la temporada pasada. Cuando hay ganas, amistad y compañerismo las cosas son muchos más fáciles. Esas fueron las claves de nuestro gran año”, afirmó Francisca Acuña, una de las emblemáticas de la UNAB.

Para la volante también fue importante “sobreponerse a lo vivido el año pasado y la llegada de los refuerzos. Somos un grupo que acoge muy bien a las chicas que se integran. Pese a la diferencia de edades no hubo problemas al interior del equipo”, concluyó.

Más premios

María José Rojas fue distinguida como la goleadora del torneo, gracias a los 24 goles que anotó en la edición 2008 del certamen universitario.

La “Coté” se mostró muy contenta por ser la máxima artillera del torneo, pero destacó lo hecho por todo el equipo durante este 2008. “Estamos felices, porque cumplimos nuestro objetivo de salir campeonas en todos los torneos en los que participamos. ¿El partido de hoy? Fue muy intenso, disputado con pierna fuerte. Dicen que para salir campeón hay que ganarle a los mejores. Creo que eso fue lo que ocurrió hoy”.

Camila Sepúlveda, en tanto, recibió el premio a la portera menos batida.