UNAB gana Olimpiadas del Barrio Universitario

Publicado el 15-12-08 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Por cuarto año consecutivo, nuestra casa de estudios fue distinguida como la mejor de la competencia. Fundamentales fueron los primeros lugares conseguidos por el ajedrez y el vóleibol masculino. La selecciones de básquetbol femenino y futbolito damas y varones terminaron segundas.

La ceremonia de premiación de las Olimpiadas del Barrio Universitario de Santiago 2008 se realizó hoy en la Sede Alameda del DUOC UC.
La delegación de la Andrés Bello estuvo compuesta por alumnos que participaron en el torneo, Sergio Valdés, encargado de las selecciones de futbolito, y Luis Araya, Coordinador de Selecciones del Servicio de Deportes de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE).
La UNAB se quedó con el primer lugar en la competencia de ajedrez y vóleibol varones, y con la segunda posición en básquetbol damas y futbolito damas y varones.

Los buenos resultados fueron coronados con la entrega -por cuarto año consecutivo- del primer lugar en la competencia por equipos a la Universidad Andrés Bello.

“Estamos muy felices, porque ésta es la cuarta oportunidad en la que nos quedamos con el primer lugar de las Olimpiadas del Barrio Universitario”, afirmó Leonardo Palma, entrenador de la selección de ajedrez de nuestra casa de estudios.
Para Palma, las claves del gran desempeño del equipo que dirige fueron “el compañerismo, la garra y el no darnos por vencidos, aun en los momentos más difíciles”, enfatizó.

En las olimpiadas participan alumnos de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades del Barrio Universitario de Santiago