Raimundo Undurraga gana Campeonato Nacional de Enduro Ecuestre 2008

Publicado el 07-01-09 por  

Compartir: Twitter - Facebook

ecuestre2008Seis triunfos en 11 carreras en la categoría 50 kilómetros adultos, convirtieron al alumno, recientemente egresado de Arquitectura, en el líder del torneo nacional, que finalizó en diciembre de 2008.

Con un total de 2.311, 9 puntos, Raimundo Undurraga, fue coronado como campeón 2008 del Campeonato Nacional que se desarrolló en distintas localidades del país durante el año recién pasado, y que tuvo su última fecha el 20 de diciembre, en Santo Domingo, cuando el alumno obtuvo el primer lugar.

“Sabía que tenía que ganar para quedarme con el campeonato, pero nunca pensé que con tanta diferencia. Le saqué ocho minutos al jinete que venía detrás de mí. Es un buen cierre de año, lo que demuestra lo metódico que fuimos, el buen entrenamiento, porque corrimos todas las carreras y fui el jinete con el caballo que más fechas ganó, en todas las categorías”, expresó un orgullo Undurraga.

Piedra Roja, Pangue, Viña Montes, Casablanca y Santo Domingo, fueron las localidades que conocieron la habilidad de Raimundo de finalizar las competencias con la yegua en mejores condiciones físicas de toda la carrera. El principal requisito de este deporte para dar por triunfador a un jinete.

Enduro Ecuestre en Chile

El Enduro Ecuestre es un deporte que llegó a Chile en 1993 y consiste en que un jinete recorra largas distancias en un mismo caballo, procurando que el animal llegue en las mejores condiciones físicas posibles. Es una prueba de resistencia, en la que no gana el más rápido, ni el más fuerte o con más experiencia.

El auspicioso futuro

Con una doble alegría por haber obtenido el campeonato y por haber egresado de Arquitectura, Raimundo en su práctica profesional ya prepara lo que será el 2009 y su debut en la categoría 120 kilómetros experto.

En febrero tenemos una carrera preparatoria y en marzo comenzamos el campeonato. Tendré que cambiar de caballo a uno más experimentado, así que feliz por el logro”, comentó el deportista.