UNAB obtiene segundo lugar de la Liga Nacional de Balonmano

Publicado el 07-01-09 por  

Compartir: Twitter - Facebook

En la final del torneo, la selección femenina de nuestra casa de estudios cayó 34 a 32 ante Universidad de Chile.

La selección femenina de la especialidad no pudo con su similar de la Universidad de Chile, cayendo por 34 a 32 en el partido definitorio de la categoría femenina adulta del torneo, disputado ayer en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

En la primera mitad, Paula Cajas y María José Letelier destacaron por su alta producción ofensiva. Cada una aportó con cuatro tantos, para estructurar el 16 a 14 con el que UNAB se fue al descanso.

En el complemento se invirtieron los papeles. Claro, porque la “U” comenzó a dominar las acciones, aumentando notoriamente su efectividad goleadora y pasando arriba en el marcador.

Javiera Aguilera, arquera que reemplazó a la titular Andrea Cisternas, poco pudo hacer ante los ataques de las estatales.

El final del duelo fue muy emotivo. Faltando cinco minutos para el final, el score decía 31 a 29 a favor de las estatales.

Pese a intentarlo, las chicas de la UNAB no pudieron disminuir la ventaja de dos goles, quedándose con el segundo lugar de la competencia.

“Creo que el resultado pasó por nosotras. Nos desesperamos en algunos momentos y eso le dio la posibilidad a la “U” de remontar y luego pasar adelante en el marcador”, afirmó Andrea Cisternas, portera que no pudo jugar debido a la fractura de tibia y peroné que sufrió defendiendo a Chile en la semifinal del Panamericano disputado en México.

“Yo conozco más a las jugadoras de U. de Chile, porque entreno con muchas de ellas en la selección. Creo que si hubiese estado en el arco habría podido contener más balones. Eso nos habría permitido ganar el partido”, se lamentó Cisternas.

La golera narró que el resultado fue recibido “con pena e impotencia por el equipo, porque el rival no fue tan superior a nosotras”.

Pero el deporte da revanchas. Para Universidad Andrés Bello ésta llegará en abril de 2009, cuando enfrente a la “U” por la final del torneo Asomeude. Este partido debió disputarse el 4 de diciembre pasado, pero fue postergado por la organización de la competencia.