UNAB Campeón de Rugby Odesup

Publicado el 22-11-09 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Una espectacular campaña cerró la selección de rugby de nuestra Universidad, quedándose con el primer lugar del torneo de la disciplina que desarrolla la Organización Deportiva de la Educación Superior (ODESUP).
Rugby

Tras convertirse en el mejor plantel del ascenso en el primer semestre de este año, la U. Andrés Bello comenzó a pavimentar el camino del triunfo. Con un contundente resultado se coronó campeón de la Serie de Honor el pasado 23 de noviembre.

Atrás quedó el 2008 en que no se lograron los mejores resultados, con un desempeño inmejorable este año se quedó con la copa universitaria derrotando por 22-3 a su símil de la Universidad Gabriela Mistral.

A los dos minutos del primer tiempo, Nicolás Asenjo ya marcaba el único Try del partido, lo que sumado a una jugada en el minuto 15 dejó la cuenta 10-0 a favor de la UNAB, con lo que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo se equilibraron las cosas y el equipo contrincante marcó sus tres primeros – y únicos – puntos. Sin embargo la fuerza y resistencia del campeón marcó la diferencia, y permitió alcanzar el más alto galardón del 2009 para el rugby universitario.