¡Un año de Copas!

Publicado el 01-12-09 por  

Compartir: Twitter - Facebook

unabcampeondamas

La mejor demostración del enorme poderío que tienen las distintas ramas deportivas de la Universidad Andrés Bello es que este año 2009 puede ser catalogado como perfecto, debido a la gran cantidad de triunfos y celebraciones que quedaron en casa.

Tal es el caso de los equipos de fútbol, en especial, el equipo femenino universitario, pues la selección se convirtió en campeona del Torneo de Clausura de la Odesup, sumando el tercer título del año, tras los obtenidos en el Apertura y los nacionales.

Con estos logros, la UNAB se empinó como el mejor equipo de fútbol femenino, pues ganó casi todas las competencias en las que participó, ya que sólo cayó en la final de la Copa Universia por 3-1 frente a Universidad de Chile.  Leer nota.

No menos fueron los varones, quienesderrotaron a la U. de Las Américas por 3-1, convirtiéndose en monarca por segunda vez de la competencia deportiva más importante a nivel universitario.

Con goles de Jaime Piñones, Miguel Serey y Marcelo Soto, la UNAB ganó la Copa Universia 2009, al igual que en 2004, siendo el único equipo en conseguir la copa dos veces.  Leer nota.

Odesup 2009 tienen dueño

Siete medallas de oro, tres de plata y una de bronce, ubicaron a la U. Andrés Bello como la institución con mejor desempeño de los Torneos Nacionales de la Organización Deportiva de la Educación Superior.

Confirmando su poderío deportivo, la UNAB obtuvo el primer lugar en tenis de mesa, fútbol y tenis, en las categorías damas y varones, y también en ajedrez (mixto).

En vóleibol varones la Andrés Bello se quedó con el segundo puesto y con el tercero en damas. En básquetbol varones, la UNAB Viña del Mar consiguió medalla de plata, al igual que en tenis damas.  Leer nota.

Polo dos veces monarca

Por segundo año consecutivo, el equipo Andrés Bello se convirtió en monarca del Torneo Nacional Universitario de Polo, realizado desde el 10 al jueves 12 de noviembre en el Club de Polo San Cristóbal.
La escuadra compuesta por Andrés Mayol, Juan Ignacio Vercellino, Juan Martín Gerstle y Tomás Loewe, entró con todo a la cancha número dos del Club de Polo San Cristóbal y venció a la U. Mayor por 8 – 4 ½. Leer nota.

Reyes del try

Una espectacular campaña cerró la selección de rugby de nuestra Universidad, quedándose con el primer lugar del torneo de la disciplina que desarrolla la Organización Deportiva de la Educación Superior (ODESUP).

Luego de convertirse en el mejor plantel del ascenso en el primer semestre de este año, en la la segunda parte el equipo tuvo un desempeño inmejorable y se quedó con la copa universitaria derrotando por 22-3 a su símil de la Universidad Gabriela Mistral.  Leer nota.

Odesup en Valparaíso

La natación y el atletismo también tuvieron su figuración a nivel regional, pues los equipos de la Universidad Andrés Bello acumularon triunfos en los principales campeonatos de la zona, destacando por sobre sus principales competidores.

¡Muchas felicitaciones a todos nuestros campeones!