Copa Universia: ¡Campeón Hay Uno Solo y se Llama UNAB!

Publicado el 01-12-09 por  

Compartir: Twitter - Facebook

La selección masculina de fútbol de nuestra universidad derrotó a la U. de Las Américas por 3-1, convirtiéndose en monarca por segunda vez de la competencia deportiva más importante a nivel universitario.

Con goles de Jaime Piñones, Miguel Serey y Marcelo Soto, la UNAB ganó la Copa Universia 2009, al igual que en 2004, siendo el único equipo en conseguir la copa dos veces.

Fue un partido impactante, en el que los seleccionados dejaron todo en la cancha, demostrando su capacidad de resolver en instancias decisivas.

Pese a la expulsión de Jorge Rivera a los 20 minutos del primer tiempo, la UNAB siempre fue superior, aún jugando con 10 por buena parte del encuentro.

unab-mercurio1A juicio del técnico UNAB, Sergio Valdés, el triunfo pasó porque “jugamos el mejor partido del año, tuvimos categoría y capacidad para resolver cada una de las fases del partido, dominamos cuando estábamos once contra once, supimos manejar el partido en inferioridad numérica y jamás pensamos en los penales. Tuvimos la convicción de querer ganar, fuimos superiores y justos campeones”.

Debido a los incidentes al término del partido, nuestra selección no recibió la copa. Sin embargo, la organización informará la fecha de premiación.

Por el logro, los jugadores se ganaron el derecho a representar al país en el Iberoamericano que se realizará en México en mayo de 2010.

En tanto, la selección femenina de fútbol obtuvo un meritorio segundo lugar, tras perder frente a la U. de Chile por 1-3.

Pese a los esfuerzos y al excelente nivel de las jugadoras UNAB, el equipo no pudo repetir la hazaña del año pasado y quedarse con el bicampeonato. El cansancio de los torneos anteriores no lo permitió.

La final se realizó el 27 de noviembre, en el Club Deportivo Santander.