Sergio Valdés: “Seremos embajadores de la Universidad”

Publicado el 11-12-09 por  

Compartir: Twitter - Facebook

valdesnormalSergio Valdés, DT de las selecciones de fútbol masculino y femenino, fue elegido el mejor entrenador-profesor 2009 en la Ceremonia de Premiación 2009, gracias a los logros obtenidos durante la presente campaña, destacando los torneos ganados en ambas categorías, aunque el más sobresaliente fue el título de la Copa Universia 2009 en varones.

Tal hazaña significó la clasificación del equipo a la II Copa Universia de Fútbol de Guadalajara en mayo del 2010, objetivo que el entrenador adelantó en Deportes UNAB, asumiendo la responsabilidad y compromiso de mostrar el mejor rostro del conjunto unabino en el extranjero.

A dicho torneo clasificaron los 12 mejores equipos universitarios de Iberoamérica, los que disputarán el preciado trofeo entre el 23 y el 30 de mayo de 2010 en la ciudad de Guadalajara (México),

El equipo dirigido por Sergio Valdés quedó alineado en el Grupo 1 junto a Brasil y España; el Grupo 2 estará formado por Argentina, Puerto Rico y Venezuela; el Grupo 3 por México, Portugal y Perú; mientras que el Grupo 4 está integrado por Colombia, Uruguay y la universidad anfitriona (Universidad de Guadalajara).

¿Cuál es el balance que hace de este exitoso año?
En el tema de las damas de cuatro campeonato ganamos los cuatro el año pasado y éste ganamos tres y tuvimos un segundo lugar, yo creo que la continuidad de los logros es lo más importante que conseguimos. Dentro de los hombres prácticamente armamos un equipo nuevo y era la gran incógnita saber si íbamos a tener un rendimiento acorde a las expectativas que se habían formado y creo que se consolidaron. El equipo jugó muy bien y logró títulos súper importantes

¿Se esperaba los logros conseguidos?
La verdad que no me lo esperaba. Este ha sido una año generalmente bueno para la Universidad y la verdad que no lo esperaba sinceramente. Ha sido una grata sorpresa.

¿Cuáles son los objetivos para el próximo año, pues la vara quedó bastante alta?
Sin lugar a dudas, la vara quedó alta y ahora tenemos que tratar de lograr los objetivos nuevamente. Uno trabaja para eso y tenemos que tratar de superar nuestras propias metas.

Se viene la II Copa Universia en México para los varones, ¿qué expectativas tiene?
De hecho estamos en un grupo súper complicado, con países futbolizados como España y Brasil. Y eso nos pone un desafío lindo que vamos a hacer un tremendo esfuerzo para representar bien al país, porque ahora ya no somos tenemos la responsabilidad de representar a la Universidad, sino que al país también y haremos un doble esfuerzo.

Eso también supone un esfuerzo extra…
Sin duda que seremos unos excelentes embajadores del país y esperemos que eso también vaya acompañado de los triunfos.

Logros obtenidos

  • Tricampeón Nacional Universitario Odesup en categoría Damas.
  • Campeón Metropolitano Apertura y Clausura Odesup en Categoría Damas.
  • Campeón Nacional Universitario Odesup en categoría Varones.
  • Campeón Universitario Copa Universia en categoría Varones.
  • Vicecampeón Copa Universia en categoría Damas.
  • Clasificado para la versión Internacional de la Copa Universia, Guadalajara, México 2010.