Felipe Faúndez sacó la cara por Chile y la UNAB en Medellín

Publicado el 19-03-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

faundez-normalEl ciclista nacional Felipe Faúndez, quien cursa tercer año de la carrera de Odontología en la sede Viña del Mar, consiguió la primera medalla para Chile en los IX Juegos Sudamericanos que se disputan en Medellín, Colombia.

El deportista unabino consiguió el tercer puesto en la categoría aro 20 en el bicicross, logrando conquistar la primera presea para la delegación nacional en el torneo colombiano, luego de superar a varios de los mejores exponentes a nivel continental y planetario.

El viñamarino cronometró 43″906cs., quedándose con la medalla de bronce, bajo el colombiano campeón del mundo, Augusto Castro, quien obtuvo el oro y su compatriota José Díaz, quien se quedó con la plata.

Estoy feliz porque competí con el campeón del mundo y con el cuarto de los Olímpicos de Beijing, es decir, el nivel era muy alto. Uno no sabe lo que puede pasar hasta los últimos metros, por lo que hay que estar concentrado hasta el final. Es un orgullo ver la bandera chilena flameando en el podio“, puntualizó.

bicicross

Respecto a las condiciones de la competencia, Faúndez describió que “las condiciones no eran las mejores, ya que la pista se resintió con la lluvia y la hizo muy pesada. Además, era tremendamente técnica y muy angosta, lo que hace difícil el paso en el circuito. Le dedico este triunfo a mi padre primero que a nadie, y a mi entrenador, Andrés Acevedo“.

La medalla de bronce llegó en el momento oportuno en la carrera de este deportista de 22 años, pues estuvo a punto de no participar por líos con la Federación de Ciclismo de Chile, quienes habían decidido restarlo de la competencia, pese a que se había ganado en pista su derecho a participar.

Con su medalla de bronce el alumno de tercer año de Odontología, deportista becado del Campus Viña del Mar, refuerza la visión de nuestra universidad por apoyar de manera importante a los deportistas nacionales, quienes progresivamente han demostrado todo el potencial que poseen.