Paola Muñoz conquistó la plata en ciclismo en Medellín

Publicado el 22-03-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

munoz-normal-2La ciclista chilena Paola Muñoz Grandón, estudiante de Ingeniería en Administración mención Marketing y Finanzas de la Universidad Andrés Bello, conquistó una nueva medalla para Chile en los IX Juegos Sudamericanos que se disputan en Medellín, ya que en la especialidad de Scratch se llevó la presea de plata.

La ciclista nacional embaló casi tres giros al óvalo, llegando a la meta con una diferencia de apenas 20 centímetros con la medallista de oro, la colombiana Lorena Vargas.

El segundo lugar conseguido por Muñoz es el sexto conseguido por Chile a lo largo de los juegos colombianos,  y el tercero obtenido por deportistas unabinos, tras el bronce de Felipe Faúndez (odontología) en Bicicross aro 20 y por Denisse Van Lamoen (derecho) en tiro con arco modalidad arco recurvo 30 metros.

La fondista de la Universidad Andrés Bello declaró tras su importante logro que “me sentí bastante bien en la carrera, pero al final quedé con gusto a poco, sin embargo estoy feliz con el resultado“.

Espero que sigamos sumando muchas medallas más, en mi caso me quedan dos competiciones y este domingo vamos a interntar sorprender de nuevo y ojala venga la de oro“, concluyó.

Van Lamoen ganó bronce

La tiradora con arco Denisse Van Lamoen, egresada de derecho de la Universidad Andrés Bello, no pudo defender las cuatro medallas obtenidas en los Juegos Odesur 2006 (dos de oro, una de plata y una de bronce).

De todas formas, la arquera unabina logró subirse al podio en el tercer lugar, asegurando medalla de bronce en la modalidad arco recurvo a 30 metros con una marca de 343 puntos. Las dos ganadoras fueron colombianas y obtuvieron 344 unidades.