Bárbara García ganó otro bronce para la UNAB en esgrima

Publicado el 26-03-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

esgrima-normalUna nueva medalla de bronce se sumó a la cosecha ya obtenida por los deportistas de la Universidad Andrés Bello en los IX Juegos Sudamericanos Odesur 2010, pues la esgrimista Bárbara García se aseguró un lugar en el medallero de la actuación nacional.

La estudiante de Psicopedagogía logró subirse al podio al lograr el tercer lugar en la especialidad florete, luego de caer en las semifinales ante la venezolana Yulitza Suárez.

A la final también pasó la llanera Mariana González, luego de derrotar a la argentina Alejandra Carbone, quedándose a la postre con la medalla de oro, pues en la definición venció a la vencedora de Bárbara García que ganó la plata.

Con este nuevo registro, la Universidad Andrés Bello acapara en total siete preseas en estos Juegos Odesur 2010, luego de los logros obtenidos por Denisse Van Lamoen (dos de bronce en tiro con arco), Paulina Vega y Natalia Castellano (bronce en dobles en tenis de mesa), Paola Muñoz (plata en ciclismo) y Felipe Faúndez (bronce en bicicross).

En otros resultados de deportistas unabinos, Alvaro y Carolina Trewhela no lograron finalizar sus respectivas pruebas en natación en 10 kms. aguas abiertas, Paulina Vega y Natalia Castellano tuvieron una irregular presentación en los individuales de tenis de mesa y el Futsal, que cuenta con dos seleccionados de esta Casa de Estudios, cayó por 5-0 frente Ecuador.