Partido benéfico “Todos por Chile” fue un éxito

Publicado el 30-03-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Todos por ChileEl espectáculo solidario internacional “Todos por Chile” que convocó a artistas y ex figuras del fútbol mundial en el Estadio Diego Armando Maradona recaudó casi 90 mil dólares para ayudar a las familias afectadas por el terremoto que azotó a Chile.

Entre los jugadores que participaron en un partido amistoso de fútbol estuvieron Iván Zamorano, el holandés Edgard Davids, los uruguayos Enzo Francescoli y Paolo Montero, más los argentinos Fernando Redondo, Diego Simeone, Alberto ‘Beto’ Acosta, entre otros.

Se sumaron, por cierto, también figuras retiradas y activas del fútbol chileno como Carlos Caszely, Sebastián Rozental, Dante Poli y Álvaro Ormeño.

La jornada benéfica fue organizada conjuntamente por la Fundación Zamorano, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fox Sports, Cáritas y Zona Comunicación.

“Todos por Chile” requirió nada más que un alimento no perecedero a cada espectador, y recaudó alrededor de 87.600 dólares, además de otros dineros y medicamentos gracias a las donaciones de particulares y empresas privadas.

El partido estuvo bastante entretenido y la victoria quedó en manos del combinado nacional por 3-2, con tantos de Iván Zamorano, Alvaro Ormeño y el argentino David Bisconti, mientras que los descuentos fueron del holandés  Edgar Davids y del argentino Fernando Redondo.