Juan Vásquez y actuación unabina en Odesur: “Es un tremendo orgullo y el justo reconocimiento”

Publicado el 01-04-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

juan-vasquezEl Jefe de Deportes de la Dirección de Experiencia Universitaria (DEU), Juan Vásquez, calificó como un “tremendo orgullo y el justo reconocimiento al esfuerzo, compromiso y dedicación a sus carreras” la actuación de los deportistas de la Universidad Andrés Bello en los recientemente culminados Juegos Odesur 2010.

Las 10 medallas obtenidas por parte de los 26 deportistas que conformaron la delegación de nuestra Universidad fueron motivos de satisfacción del timonel deportivo unabino, pues todos partieron con sueños y esperanzas a la competencia que se desarrolló en Medellín y el balance fue más que satisfactorio.

Obviamente como DEU Deportes los felicitamos a cada uno de ellos y reconocemos su esfuerzo, dedicación y compromiso, por todo lo que son capaces de hacer en el ámbito deportivo y porque son ejemplo a seguir por el resto de los alumnos”, señaló.

¿Qué significaron para la UNAB estos logros deportivos?

Para la Universidad es muy relevante los logros obtenidos por estos chicos y, sin duda ,es una muestra de lo que la Universidad aporta al país desde el punto de vista deportivo. Pese a que nosotros no los formamos, sí los apoyamos y les permitimos continuar con sus carreras deportivas y a la vez llevar sus carreras profesionales académicas”.

¿Cuál es el mensaje que entregan al resto de la comunidad estas 10 medallas?
Un mensaje de esfuerzo y dedicación. Una idea que el estudio es compatible con el alto rendimiento y refuerza la idea que el deporte puede ser un vehículo que permita a los alumnos desarrollarse como personas integrales“.

¿Cómo se podrían aprovechar estas medallas para el trabajo a futuro?
Aunque más que aprovecharlo, mostrarle a la comunidad y destacar los resultados obtenidos y decirles que es factible poder hacer ambas cosas y que para ello se requiere disciplina, trabajo constante, compromiso y entrega