La “Roja” se quedó con las ganas de celebrar un triunfo en Temuco

Publicado el 01-04-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Chile-VenezuelaLa selección chilena de fútbol sólo consiguió un empate 0-0 como local ante Venezuela, mostrando poca eficacia ante el arco contrario y con una camada de jugadores del medio nacional que no lograron convencer al técnico Marcelo Bielsa, quien utilizó el encuentro para elegir un par de nombres para cubrir los últimos cupos de la nómina mundialista.

El segundo amistoso del año para el combinado chileno se jugó en el Estadio Germán Becker de Temuco ante 18 mil personas y desde un comienzo fue favorable, ya que las llegadas al pórtico se fueron sucediendo ante un desequilibrado elenco venezolano, dirigido por César Farías.

Sin embargo, la contundencia exhibida en los primeros minutos no se tradujo en goles, pues una a una las ocasiones se fueron diluyendo, hasta llegar a un trámite lento y cansino que terminó por desesperar al público y frustrar al técnico argentino.

Si bien el equipo de Marcelo Bielsa encaró el partido con una serie de bajas de última hora, entre las que se contaron las lesionados Pedro Morales, Marco Estrada, el portero Cristopher Toselli y el renunciado Edson Puch, los que ingresaron en su lugar, incluyendo al joven delantero Ronald González de la Primera B, no lograron cuajar una presentación redonda.

Tras el pálido resultado, la selección chilena enfrentará otros duelos amistosos frente a México, Nueva Zelandia, Israel e Irlanda antes del debut en Sudáfrica programado para el 16 de junio ante Honduras (07:30 horas) en el Estadio Mbombela de Nelspruit..