Real Madrid y Barcelona protagonizarán el “Partido del Siglo”

Publicado el 05-04-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Real-BarcelonaPor primera vez en una década, Real Madrid y Barcelona llegan al clásico como punteros de la Liga de España, lo cual le da un condimento especial al duelo que ambos protagonizarán este próximo sábado en el Estadio Santiago Bernabeú.

Pese a que la frase suena a un cliché futbolístico, el duelo válido por la 31ª fecha de la liga española adquiere esos ribetes sensacionalistas por las espectaculares campañas que lucen ambos cuadros.

Si el sábado los catalanes vencieron por 4-1 a Athletic de Bilbao, este domingo los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini derrotaron como visitante 2-0 a Racing de Santander, a tan sólo ocho jornadas para que finalice el campeonato.

Durante el presente siglo es primera vez que ambas escuadras llegan igualadas en puntaje y en el primer lugar, al duelo más importante de España.

La temporada pasada se enfrentaron en Madrid estando a cuatro puntos de diferencia, por lo que la goleada 6-2 a favor del “Barça” terminó sentenciando la Liga a favor del equipo de Josep Guardiola.

Duelo crucial para el Ingeniero

La escuadra de Manuel Pellegrini está cumpliendo una campaña histórica a nivel local, sin embargo, la dura oposición que brinda el cuadro blaugrana es una sombra con la que ha tenido que lidiar.

Pese a la eliminación en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey, la Casa Blanca se juega la temporada en el duelo de este fin de semana, pues los 25 triunfos que suma en la Liga, el invicto de local y los 83 goles a favor, quedarán en nada en caso de una derrota a siete fechas del final del certamen.