Un implacable Messi puso a Barcelona en semifinales de Europa

Publicado el 06-04-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

lio-messiEl delantero argentino Lionel Messi arrasó este martes al marcar los cuatro tantos con los que el FC Barcelona venció 4-1 a Arsenal en casa para clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones.

Messi marcó a los 21, 37, 42 y 88 minutos para que el actual campeón pase a la instancia de los cuatro mejores del torneo, tras haber empatado 1-1 en Londres.

Luego de un inicio equilibrado, el Arsenal sorprendió a los españoles a los 18 minutos del primer tiempo, al anotar el primer gol del partido por intermedio de Nicklas Bendtner, tras gran corrida de Theo Walcott.

Tres minutos después Barcelona reaccionó y logró el empate con un golazo del delantero argentino , quien recibió un balón en mediocampo, avanzó entre cuatro rivales y sacó un remate de media distancia que se coló en la portería del Arsenal. Era el 1-1.

A los 37 minutos del primer tiempo, Messi inicia la jugada en el mediocampo y abre el balón con Seydou Keita por la derecha, quien saca el centro para Pedrito. El canterano retrocede el balón y habilita al argentino, quien con un amague se saca a un defensa y de remate de derecha anota el 2-1.

Cuando faltaban tres minutos para el final de la primera etapa, nuevamente Messi se haría presente en el marcador, al sombrear sutilmente el balón al portero Manuel Almunia y decretar el 3-1 para el Barcelona, ante el delirio de los fanáticos azulgranas.

El cuarto gol de la ‘Pulga’ llegó a los 42 minutos del complemento tras recibir un pase de Xavi Hernández y definir entre las piernas de Almunia, quien había bloqueado el remate inicial del argentino.

Los más de 93 mil aficionados que asistieron al Nou Camp corearon el nombre del delantero argentino, minutos antes que el árbitro alemán Wolfgang Stara pite la culminación del compromiso.

Con estas cuatro anotaciones, Lionel Messi se puso a un gol de convertirse en el máximo anotador del Barcelona en la historia de la Liga de campeones, igualando al brasileño Rivaldo, quien marcó 25 goles.

Inter derribó los sueños de Mark González

interInter de Italia será el rival que deberá enfrentar el Barcelona en la semifinal de la Champions, en partidos aún por programar para los días 20 y 21 de abril.

En el duelo de revancha jugado en el Estadio Luzhniki de Moscú, el equipo ruso cayó 1-0, mismo marcador de la ida.

El único gol lo convirtió Wesley Sneijder a los 6′, tras un tiro libre casi rasante que se coló entremedio de la barrera, algo que sorprendió al arquero Igor Akinfeev, que no pudo evitar que la bola ingresara por entre sus piernas.

Mark González tuvo acción todo el partido pero poco pudo hacer. Se generó ataques por la izquierda y lanzó un par de veces al arco, sin inquietar al sólido Julio César.

Barcelona e Inter de Milan ya se enfrentaron en la etapa de grupos de la actual competición europea, igualando a cero goles en el partido en Italia, mientras que en el partido jugado en España, Barcelona venció al Inter por 2-0.