Bayern Múnich eliminó al Man-U y jugará con Lyon en semifinales

Publicado el 07-04-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

ChampionsBayern Múnich clasificó por primera vez en nueve años para las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, tras caer 3-2 en su visita a Manchester United, al que había superado 2-1 en la ida y con el que llegó a ir perdiendo por 3-0.

El campeón inglés y subcampeón de la competición se adelantó 3-0 con un tanto inicial del irlandés Darron Gibson (2′) y un doblete del portugués Nani (7′ y 41′), pero la situación se complicó tras el tanto alemán del croata Ivica Olic (43′) y la roja al brasileño Rafael en los 50′, por doble amarilla.

En una segunda parte en la que el Bayern aprovechó su superioridad numérica para imponer su dominio, el holandés Arjen Robben logró en los 76′ un soberbio tanto en un saque de esquina, que remató sin dejar caer al suelo, para convertirse una vez más en el héroe de los bávaros y concretar el pase.

Los locales, donde pudo estar finalmente Wayne Rooney a pesar de sus problemas en un tobillo, quedaron fuera de las semifinales por primera vez en cuatro años, desde su eliminación en la primera ronda de la campaña 2005-2006.

El fútbol inglés, dominador en las rondas finales de las últimas temporadas de la Liga de Campeones, queda fuera de la penúltima etapa del torneo, algo que no tenía precedentes desde 2003.

Lyon, el otro semifinalista

El Olympique de Lyon se metió en semifinales de la Liga de Campeones, pese a perder por 1-0 con Girondins de Burdeos, gracias al 3-1 obtenido en el duelo de ida.

El único gol del duelo fue marcado por Chamakh al filo del descanso, aunque no sirvió de mucho para el elenco de Burdeos, determinando el paso a la  primera semifinal de Lyon en la máxima competición continental, en la que se medirá al Bayern de Múnich.