La U recibe ayuda “solidaria”: Suspendido duelo ante Cobreloa

Publicado el 07-04-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

La ULos padecimientos de la Universidad de Chile por fin le dan una tregua, pues al aplazado duelo por Copa Libertadores ante Flamengo, el cual se juega definitivamente este jueves, se sumó que la ANFP decidió suspender  el partido ante Cobreloa por el Campeonato Nacional, previsto para este sábado en Calama.

Si bien el duelo ante los cariocas fue cambiado para las 15:00 horas de este jueves en el Estadio Maracaná, debido a las inclementes lluvias caidas en Río de Janeiro, dicha dilatación y el rigor en la programación del próximo cotejo copero ante Caracas para el martes 13, obligaron a dejar sin efecto el enfrentamiento ante los loínos.

Este escenario imposibilitaba la realización del choque en Calama, pues el reglamento exige un descanso mínimo de 48 horas entre cada compromiso.

Tal medida beneficia directamente la planificación del técnico Gerardo Pelusso, que se había quejado amargamente por el recargado calendario de los universitarios.

Ahora, resta planificar la nueva fecha que se jugará el partido ante el equipo minero, aunque se presume que habrá nuevos conflictos para adecuarlo a una apretada programación producto del Mundial de Sudáfrica.