Martina Navratilova confesó que tiene cáncer de mamas

Publicado el 07-04-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Martina NavratilovaMartina Navratilova, una de las tenistas más destacadas de todos los tiempos, confesó a la revista estadounidense People que padece de cáncer de mama.

“Lloré”, contó Navratilova, de 53 años, sobre el momento en que en febrero pasado una biopsia dio resultados positivos, luego de que una mamografía de rutina reveló un bulto en su pecho izquierdo.

“Eso me pateó el trasero, realmente. Sentía el control sobre mi vida y mi cuerpo, y llega esto, está completamente fuera de mis manos”, agregó.

El reporte indicó que la ex jugadora oriunda de la ex Checoslovaquia y nacionalizada estadounidense comenzará en mayo con seis semanas de terapia de radiaciones, con pronóstico de supervivencia extremadamente bueno.

Durante su carrera, Navratilova logró 163 títulos, de los cuales 18 fueron de Grand Slam. Su retiro oficial del circuito fue en 1994, cuando cayó en la final de Wimbledon ante la española Conchita Martínez.

Hace muy poco, durante el Masters 1.000 de Indian Wells, participó de un partido de dobles a benefició de los damnificados de Haití haciendo dupla con la belga Justine Henin, contra la alemana Steffi Graf y la estadounidense Lindsay Davenport.