Barcelona borró del mapa a Real Madrid con victoria a domicilio

Publicado el 10-04-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

BarcelonaEn un duelo que podría ser definitivo para el futuro de la liga española, FC Barcelona derrotó a Real Madrid por 2-0 como visitante y se afianzó en el primer lugar de la tabla de posiciones, en desmedro de su rival que quedó muy desmejorado, en especial la continuidad del técnico chileno Manuel Pellegrini.

Con un gol de Lionel Messi y otro de Pedro, el derby español se inclinó a favor de los catalanes en un colmado Estadio Santiago Bernabeú, ante la impotencia de los seguidores madridistas que una vez más vieron como los catalanes terminaron el duelo festejando en casa ajena. 

El delantero argentino Lionel Messi abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo, luego de recibir una excelente habilitación de Xavi. Tras controlar la pelota con el pecho, definió de derecha ante la salida de Casillas.

El segundo tanto llegó en la segunda mitad y a través de Pedro, quien aprovechó un certero contragolpe iniciado por Xavi, el que a la postre se consagró como la figura de la cancha.

Con este resultado, el conjunto catalán quedó como el único puntero del certamen con 80 puntos, tres más que el Real Madrid que de paso perdió el invicto que llevaba jugando como local, con 15 partidos ganados al hilo.