Bárbara Riveros se consagró en la elite mundial del triatlón

Publicado el 12-04-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Bárbara RiverosLa triatleta chilena Bárbara Riveros dominó el sprint final para ganar este domingo la primera prueba del mundial de triatlón en Sydney.

Riveros empleó un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 20 segundos para cubrir el recorrido de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera.

La neocelandesa Andrea Hewitt marcó el mismo tiempo que Riveros, pero la chilena le sacó diferencias justo al cruzar la meta.

La australiana Emma Moffatt, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, completó el podio al llegar un segundo atrás.

“Estaba un poca nerviosa cuando entré para la última vuelta”, declaró Riveros. “No me suele ir bien en los sprints finales, pero hoy todo me salió excelente”. Hewitt, por su lado, destacó que Riveros estuvo “fabulosa”.

La prueba masculina fue ganada por el neocelandés Bevan Docherty, con registro de 1:51.27. Superó por seis segundos al ruso Alexander Brukhankov y por siete al francés David Hauss.

La segunda carrera del campeonato se disputará el 8 de mayo en Seúl. La serie concluirá el 12 de septiembre en Budapest.