Argentinos Juniors es puntero en Argentina con Borghi y Peric como figuras

Publicado el 13-04-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Argentinos JuniorsEl sorprendente Argentinos Juniors, con Claudio Borghi en la banca, Nicolás Peric atajando un penal y Emilio Hernández en la banca, llegó a la cima del Torneo Clausura de fútbol al imponerse con autoridad sobre Colón de Santa Fe por 3-1, en un partido válido por la decimocuarta fecha, disputado en La Paternal.

Con este triunfo, el cuarto consecutivo, Argentinos alcanzó la cima con 28 puntos, aunque compartida con Godoy Cruz de Mendoza, ambos un punto por arriba de Independiente, que el sábado perdió ante San Lorenzo.

Los lienzos de “Bichi quedate” dedicados al ex técnico colocolino, quien manifestó su deseo de regresar a Chile, fueron la tónica de un duelo que estuvo marcado por el penal que contuvo el portero nacional a Ariel Garcé en el primer tiempo.

Además, los dos primeros goles del “Bicho”, marcados por Néstor Ortigoza (31′) y José Luis Calderón (44′), fueron ene vidente posición de adelanto. El tercer tanto lo marcó Ismael Sosa (88′).

En otro duelo destacado de la jornada, Boca Juniors cortó una racha de tres derrotas consecutivas al golear como local a Arsenal por 4-0 y aplacar el incendio interno que terminó con la salida del entrenador Abel Alves.

En el cuadro xeneize fue titular Gary Medel y Martín Palermo llegó a la histórica cifra de 220 goles marcados con la camiseta oro y cielo, transformándose en el goleador histórico.