La selección de fútbol femenino ganó en su debut en Odesup 2010

Publicado el 13-04-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Fútbol femeninoCon el pie derecho partió la participación de la selección femenina de fútbol de la UNAB, actuales campeonas, en el Torneo de Apertura Odesup 2010, pues venció en un apretado duelo por 2-1 a la Universidad de Las Américas.

El duelo jugado en cancha del Campus San Joaquín de la Universidad Católica fue muy trabado en el primer tiempo, quedando para la segunda parte los goles y toda la emoción.

Las autoras de los goles unabinos fueron Marjorie Hernández y María Fuentes, mientras que el descuento rival lo anotó Camila Muñoz.

La emoción duró hasta el último minuto, pues la arquera Christiane Endler, seleccionada nacional y figura del pórtico de la UNAB, atajó un lanzamiento penal que significaba el empate.

El técnico del equipo Sergio Valdés valoró el triunfo, en una cancha difícil, con un penal que mereció dudas y con una gran cantidad de ocasiones de gol que se desperdiciaron.

“Tuvimos seis o siete ocasiones para marcar, pero fallamos en la definición. En el segundo tiempo logramos ponernos dos a cero y se definió el partido. Lamentablemente en un error nuestro, regalamos un gol y nos complicamos más e la cuenta ante un rival superado. Debimos marcar varios goles y casi enredamos un punto, pero de todas formas nos vimos y fuimos superiores durante todo el partido”, resumió.

Con este resultado, la selección femenina queda en los primeros lugares de la tabla de posiciones con tres unidades.

El próximo duelo de la UNAB se jugará el martes 21 de abril, a las 14:00 horas, frente a la Universidad Federico Santa María en la cancha 1 del Campus San Joaquín.

En otro resultado de la jornada, PUC derrotó a U. T. Federico Santa María por 7-0.

UNAB 2-1 UDLA

Alineación UNAB: CRISTIANE ENDLER; FERNANDA HUARACAN, KATHERINE SILVA, MARION BRAVO, FABIOLA TORRES; CONSUELO MARTIN, MARJORIE HERNÁNDEZ; TRINIDAD RAVANAL, VALENTINA DELPECH (LIDIA MIRANDA), YANARA CERDA (KAREN ARAYA). DT: SERGIO VALDÉS.