La UC dio una mano divina a la U: ganó a Flamengo y clasificó a los azules

Publicado el 15-04-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

UCEl triunfo de Universidad Católica por 2-0 ante Flamengo, en duelo que se jugó este miércoles en San Carlos de Apoquindo, terminó por darle una mano divina al archirrival Universidad de Chile.

El resultado de los cruzados ante los cariocas terminó por clasificar a la U como primeros del grupo 8 con 11 puntos a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El cuadro dirigido por Marco Antonio Figueroa jugó uno de los mejores partidos en lo que va de la presente edición del certamen continental y derrotó a los brasileños, donde jugaron los chilenos Gonzalo Fierro y Claudio Maldonado, con goles de Damián Díaz (2′) y Francisco Silva (46′).

Gracias al triunfo, la UC quedó con seis puntos, aunque aún deberá sortear el último duelo ante los azules -ya clasificados- y esperar que Flamengo enrede puntos ante Caracas FC.

Y eso no es todo, pues también debe quedar entre los mejores seis segundos para avanzar a la otra fase, aunque su puntuación es baja con respecto a las otras zonas. Díficil misión.