Colo Colo no estaba para milagros: empató y quedó eliminado de la Libertadores

Publicado el 16-04-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Colo ColoColo Colo sólo rescató un pobre empate 1-1 con Cruzeiro de Brasil, en partido válido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, resultado que lo dejó eliminado del torneo continental.

Si bien el elenco albo necesitaba ganar por cuatro goles para mantener su posibilidad de seguir avanzando en el certamen, dicha presión jugó en contra desde los primeros minutos.

Los dirigidos por el argentino Hugo Tocalli se complicaron más de la cuenta y cayeron presa de la ansiedad y el desorden futbolístico, ante un cuadro brasileño que aprovechó la impericia del rival para adormecer el juego.

Los mejores minutos de Colo Colo en todo el partido llegaron al final del primer tiempo, pero sin la efectividad que se requería para marcar la apertura de la cuenta.

Tras ser despedido con pifias por sus parciales en el primer lapso, donde el director técnico fue el blanco preferido de las críticas, el conjunto nacional comenzó la segunda etapa presionando.

Gol de CruzeiroSin embargo, a los 57 minutos un disparo de Thiago Ribeiro de primera y al primer palo dejó sin opción a Francisco Prieto y puso en ventaja a la escuadra amazónica.

Ese gol sepultó las aspiraciones albas, aunque el empate de Rodrigo Millar, quien definió con un tiro cruzado ante la feble resistencia del meta Fabio en el minuto 61, sólo hizo más decorosa la eliminación del certamen continental.

Ahora resta definir la continuidad de Tocalli, quien evitó referirse a la eliminación como un fracaso, pero que a los ojos de los hinchas y la dirigencia tiene sus días contados en Macul.