Diego Cagna asumió en propiedad como reemplazante de Hugo Tocalli en Colo Colo

Publicado el 26-04-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

El argentino Diego CagnaDiego Cagna asumió este lunes oficialmente como entrenador de Colo Colo y afirmó que buscará potenciar una nueva camada de futbolistas juveniles en el equipo, al que llegó tras desestimar una oferta de Boca Juniors

Cagna asume en el club popular como reemplazante de su compatriota Hugo Tocalli, quien luego de renunciar al cargo dirigió el domingo el último partido en el triunfo 1-0 frente a Universidad de Chile.

La victoria en el clásico permitió a Cagna, quien se encontraba sin club, recibir a Colo Colo en el primer lugar del torneo local.

“Los clubes se nutren de las divisiones inferiores, y la idea también acá es eso. Trataremos de que surjan chicos. De a uno, de a dos, de a tres, de la cantidad que sea, porque será muy importante para el club”, dijo Caga en rueda de prensa.

El ex entrenador de Tigre de su país firmó un contrato por un año, y según ha trascendido, a cambio de unos 750.000 dolares para él y su cuerpo técnico.

Un estilo ganador

Cagna delineó parte del estilo que intentará imponer ante sus dirigidos.

“Trataré de que el equipo juegue bien. Los equipos grandes tienen que ser protagonistas. Con cualquier esquema que se llegue a usar, hay que jugar bien”, agregó.

Tocalli había anunciado su salida de Colo Colo una semana después de la eliminación del equipo en la fase grupal de Copa Libertadores, lo que acentuó el rechazo de la hinchada a su labor en el “Cacique”, donde en mayo próximo cumplía el año de contrato acordado.

Antes de partir, el ex campeón del mundo con la selección argentina sub-20 en Canadá 2007, reconoció que su deuda radicó en las escasas oportunidades con las que contaron los jugadores emergentes del club, en el que ganó un título local.

Cagna, a quien se mencionaba como uno de los candidatos para asumir como técnico de Boca Juniors, del que es uno de sus jugadores históricos, reconoció que no aceptó la oferta de la dirigencia del popular club argentino, que atraviesa por una crisis deportiva.

“De Boca tuve una oferta, pero no me gustó el manejo que tuvieron. Así es que dije que no”, agregó el también ex jugador del Villarreal español.

Cagna contará con dos jornadas del torneo local para esbozar el esquema que desea incorporar en Colo Colo, pues el 9 de mayo el torneo entrará en receso por la participación del seleccionado en la Copa del Mundo de Sudáfrica.