Fernando González contrató a ex coach de Agassi y Hewitt

Publicado el 29-04-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Fernando GonzálezTras la desvinculación de su técnico Martín Rodríguez, el tenista nacional Fernando González (12°) confirmó que el australiano Darren Cahill será su nuevo coach oficial.

Según confirmó el “Bombardero de La Reina” a través de su página web, el oceánico es “un técnico que siempre me llamó la atención por sus logros con (Andre) Agassi y (Lleyton) Hewitt en sus mejores momentos y en épocas distintas”.

“No será full time por la cantidad de compromisos que actualmente tiene Darren, pero confío que me ayudará a complementar mi juego agresivo con las mejores técnicas de la escuela australiana”, agregó el triple medallista olímpico.

De esta forma, González partirá trabajando con el llamado “Killer” Cahill desde la semana previa a Roland Garros, puesto que la lesión en la rodilla le impidió asistir al Masters 1000 de Madrid.

Trayectoria de Cahill

Darren Cahill fue entrenador de Lleyton Hewitt cuando éste se transformó en el jugador más joven en ser número uno del mundo, en 2001, y luego colaboró para que André Agassi fuera el más viejo en llegar a la cima, en 2003.

El australiano estuvo en Chile en septiembre de 2008, cuando participó como asesor del equipo de Copa Davis que jugó en Antofagasta.

Cahill también tuvo un corto trabajo con Roger Federer en 2009, pero luego lo rechazó para pasar más tiempo con sus hijos.

El mismo año firmó un contrato con la marca Adidas para entrenar jugadores patrocinados por esa marca. Así llegó a trabajar con Fernando Verdasco, Ana Ivanovic y Caroline Wozniacki, entre otros.