Francisco “Chaleco” López ganó la segunda etapa en Rally de Túnez

Publicado el 03-05-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Chaleco López

Francisco López ganó la segunda etapa del Rally de Túnez, que unió la localidades de De Douz y Nekrif, con un trayecto de 289 kilómetros, en una jornada que estuvo marcada por las dificultades que ofreció el terreno.

Las sinuosidades en el trayecto le causaron problemas a los distintos corredores, sin embargo, el piloto chileno supo sortear estos problemas y faltando 40 kilómetros para la meta tomó la delantera.

El chileno firmó su triunfo con un tiempo de 3h20’10”, seguido del brasileño Helder Rodrigues, 3’14”. En el tercer puesto terminó el francés David Casteu, a 9’39” del corredor de Aprilia.

Tras la jornada, el chileno afirmó que “llegamos al reabastecimiento a los diez minutos por delante de todos los pilotos. Después del problema de Coma puede correr con tranquila. Lo único que quería era llegar a la meta. Creo que hoy las clasificaciones ha cambiado mucho”, sentenció.

Con este resultado, López domina la carrera con un margen de 08’53” sobre Rodrigues y 14’00” sobre el polaco Jakub Przygonski (KTM).