Chile derrotó a Trinidad y Tobago en un nueva examen premundialista

Publicado el 06-05-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

ChileLa selección chilena de fútbol se impuso 2-0 a Trinidad y Tobago en duelo amistoso jugado en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, en partido preparatorio para el Mundial de Sudáfrica.

Si bien el duelo está dentro de la calendarización prevista para el Mundial pocos fueron los posibles mundialistas que actuaron, dejando la brega como un examen que debían cumplir los candidatos a jugar la cita continental ante los ojos del técnico Marcelo Bielsa.

Y a decir del trámite del partido y el resultados poca es la claridad que logró el entrenador argentino, pues el partido careció de ritmo, juego cohesionado y de jugadas de riesgo.

Los goles fueron convertidos por el volante Pedro Morales al minuto de juego, tras definir con un tiro rasante y cruzado, mientras que el segundo lo marcó el defensor Sebastián Toro, a los 48′, definiendo con clase en plena área rival.

Marcelo Bielsa dispuso para la cita a Luis Marín, Carlos Labrin (46′, Kevin Hartbotle), Sebastián Toro, Hans Martínez, José Pedro Fuenzalida (68′, Juan Espinoza), Gary Medel, Roberto Cereceda, Pedro Morales (82′, Rafael Caroca), Fernando Meneses, Daúd Gazale (76′, Francisco Pizarro) y Emilio Hernández.

La nota anecdótica la puso un temblor grando 6,5 que afectó a la zona norte del país y que pudo ser preesenciado en vivo por los espectadores que seguían la transmisión televisiva, pero que no logró alterar la concentración ni siquiera del entrenador rosarino.

El próximo partido amistoso de la “Roja” será el 16 de mayo ante México.