U. de Chile avanzó a cuartos de final ante Alianza de Lima con polémica definición

Publicado el 07-05-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

U. de ChileUniversidad de Chile empató 2-2 con Alianza de Lima, pero por el marcador global (1-0 en la ida) avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Flamengo de Brasil.

El partido no estuvo ajeno a la polémica, pues el  primer gol de los peruanos no traspasó la línea de sentencia y el empate que los azules rescataron en los descuentos desató una trifulca que pudo tener un final trágico ante una supuesta posición off-side.

En tiempo de descuento, el equipo peruano reclamó airadamente una posición adelantada de los locales en el decisivo gol anotado por Felipe Seymour.

Tras más de diez minutos de suspensión, el partido se reanudó con los visitantes diezmados por la expulsión de dos jugadores por sus reclamos al árbitro ecuatoriano Carlos Vera.

José Carlos Fernández puso en ventaja a Alianza con su gol a los 21 minutos, pese a que el arquero Miguel Pinto manoteó el balón en la línea de sentencia, pero la “U” niveló a los 63 mediante el tanto de Eduardo Vargas. A los 87, Fernández volvió a adelantar a los peruanos con su segundo gol de la noche.

En cuartos de final, el equipo chileno se medirá otra vez con Flamengo de Brasil, su rival en el Grupo 8 por la primera ronda. A la “U” le fue bien contra los cariocas: en casa ganó 2-1 y en el Maracaná empataron 2-2.

Un sufrido trámite

Alianza de Lima salió a jugarse su opción por la desventaja con que llegó al encuentro por haber perdido como local.

Su mejor juego se vio cristalizado cuando se puso en ventaja 1-0 por intermedio de Fernández al cabecear un centro de Wilmer Aguirre.

El gol fue discutido por los jugadores chilenos, que alegaron que el portero Miguel Pinto alcanzó a sacar la pelota sin que traspasar totalmente la línea del arco.

Sobre el final de la primera etapa, la “U” estuvo a punto de empatar cuando Walter Montillo remató tras una buena jugada, pero su tiro fue desviado por un jugador peruano.

En el segundo tiempo, Alianza se retrasó en procura de mantener el marcador que al menos le aseguraba la definición a penales y de ser posible elevar la cuenta mediante uno de sus esporádicos contragolpes.

La “U” dominó y recibió el premio cuando Vargas aprovechó un centro de Walter Montillo y definió al encontrarse ante el portero peruano.

El dominio local prosiguió, pero el colombiano Johnnier Montaño (quien había entrado en la segunda etapa) habilitó a Fernández para poner nuevamente en ventaja a Alianza.

Por unos cuantos minutos el equipo peruano estaba en cuartos de final, pero el gol de Seymour en los descuentos frustró esa posibilidad.

RESUMEN DEL PARTIDO