U. de Chile dio el golpe a la cátedra en el Maracaná a costa de Flamengo

Publicado el 13-05-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

U. de ChileUniversidad de Chile le dio un duro golpe al campeón brasileño Flamengo este miércoles al vencerlo 3-2 en Rio de Janeiro, en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2010.

La derrota obliga a Flamengo a ganar la revancha en Santiago la próxima semana por al menos 2-0 para clasificar a semifinales, mientras que los estudiantiles les sirve perder por hasta 2-1, el empate y, obviamente la victoria.

En el trámite del partido, Flamengo salió desde el inicio al ataque, pero fueron los azules que llegaron primero al gol a través del zaguero uruguayo Mauricio Victorino (5). La segunda anotación universitaria fue anotada por el defensa Rafael Olarra que cabeceó a las espaldas del arquero Bruno (24′).

El descuento local lo marcó con un cabezazo Adriano, pero sorprendió con rápido contragolpe en el inicio del segundo tiempo que el uruguayo Alvaro Fernández cambió por gol a los 47 minutos. El segundo descuento de los carioca fue obra del lateral Juan.

El resultado deja a la “U” en una excelente posición para sentenciar su pase a las semifinales, cuando el jueves de la próxima semana le toque ser local en el choque de vuelta. El ganador de la llave se topará contra el que salga de la serie entre Chivas de México y Libertad de Paraguay, en la que los primeros se impusieron 3-0 en la ida.

RESUMEN PARTIDO FLAMENGO – U.  DE CHILE


RESUMEN PARTIDO CHIVAS – LIBERTAD