Barcelona, Inter de Milán y Argentinos Juniors se consagraron campeones

Publicado el 17-05-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

BarcelonaUna seguidlla de celebraciones se vivieron este fin de semana en las distintas canchas del mundo, especialmente en las ligas donde hay envueltos jugadores chilenos, ya que FC Barcelona (España), Inter de MIlán (Italia) y Argentinos Juniors (Argentina) se consagraron campeones.

De la mano de Lionel Messi, el Barcelona se proclamó campeón de la liga española al aplastar por 4-0 a Valladolid con una exhibición demoledora del conjunto catalán, en una temporada pletórica de récords y en la que protagonizó un trepidante pulso con su clásico rival Real Madrid que se prolongó hasta la última fecha.

El elenco de Manuel Pellegrini, quien tendría sus días contados en el Bernabeú, sólo empató 1-1 ante Málaga y resignó todas sus opciones ante un elenco catalán que concretó una campaña histórica, debido a que estableció un récord de puntuación con 99 unidades y apenas sufrió una derrota rumbo a su vigésimo título de Liga.

El astro argentino Messi anotó una dupleta y con 34 goles se consagró como máximo anotador del campeonato e igualó con 47 dianas los números conseguidos por el brasileño Ronaldo en una misma temporada, 1996-1997, como azulgrana.

RESUMEN DEL PARTIDO

DE LA MANO DEL BICHI BORGHI

Argentinos Juniors, tras 25 años, volvió a titularse campeón tras vencer por 2-1 a Huracán, como forastero en el Estadio Parque Patricios, de la mano del ex técnico de Colo Colo, Claudio Borghi.

Los “bichos colorados”, pese a que el escolta Estudiantes de La Plata ganó por 4-1 a Colón de Santa Fe, lograron estructurar el resultado necesario para dar la vuelta olímpica, gracias a los goles de Juan Mercier (23 minutos) y Facundo Coria (77 minutos).

Claudio Borghi, quien tenía en el equipo a los chilenos Nicolás Peric y Emilio Hernández y al preparador físico chileno Hernán Torres, entró a la historia del club al obtener el título con los “bichos colorados” como entrenador y jugador.

RESUMEN DEL PARTIDO

INTER AMAGÓ A DAVID PIZARRO

Inter de Milán logró su quinto campeonato de fútbol de Italia consecutivo, el decimoctavo de su historia, al imponerse 1-0 en su visita al Siena en el marco de la 38ª y última jornada de la Serie A.

Diez días después de lograr la Copa de Italia ante la Roma, su escolta en el campeonato y donde el chileno David Pizarro fue titular en el triunfo por 2-0 ante Chievo Verona, el equipo dirigido por el portugués José Mourinho quedó muy bien posicionado para lograr un triplete histórico e inédito en Italia: ganar en la misma temporada la Copa, el Campeonato de la Serie A y la Liga de Campeones.

El gol de la victoria en esta jornada fue anotado por el delantero argentino Diego Milito (minuto 57), que inscribió su 22º tanto en el campeonato de esta temporada, y fue escolta en la tabla del máximo artillero, Antonio Di Natale, del Udinese, con 29.

La Roma, que fue virtualmente campeón durante 18 minutos, acompañará al Inter en la próxima Liga de Campeones, así como el AC Milan (3º) y la Sampdoria de Génova (4º). Livorno (20º), Siena (19º) y Atalanta (18º), donde milita el chileno Jaime Valdés, por su parte, militarán en la Serie B en la próxima temporada.

RESUMEN DEL PARTIDO