600 228 6262

Ir a unab.cl
(10 semestres)
Duración: 5 Años
Grado Académico
Licenciado/a en Educación
Título Profesional
Profesor de Educación Física
Requisitos de titulación: Examen de Título
Sedes 
Santiago, Viña del Mar 
Experiencia internacional Educación Física: Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, cursos de idiomas, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo.
Régimen
Diurno 

Presentación

La carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello forma profesionales que poseen sólidos conocimientos científicos, metodológicos y prácticos, para un desempeño notable en el sistema educativo y en el amplio campo del deporte y de la actividad física para una vida saludable.

Al momento de matricularte, debes incluir esta declaración jurada junto a los documentos solicitados. Declaración Jurada Educación Física UNAB

Acreditación

Comisión Nacional de Acreditación

Carrera acreditada por 3 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción hasta diciembre de 2025, jornada diurna y vespertina, modalidad presencial. Carrera acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación 

Comision Nacional de Acreditación_logo

Campo Ocupacional

El/La Profesor(a) de Educación Física titulado de la Universidad Andrés Bello puede desempeñarse profesionalmente en su rol pedagógico contribuyendo al desarrollo social con una mirada crítica e integradora, en diversos contextos laborales que promueven hábitos y valores para mejorar la calidad de vida de las personas. El contexto laboral disciplinar, tiene amplitud profesional para ejercer tanto en gestión pública y privada en los ámbitos de educación, deportes y salud.

Perfil de Egreso

El Profesor(a) de Educación Física de la Universidad Andrés Bello, sustenta su quehacer profesional en los valores de excelencia, integridad, responsabilidad, respeto y valoración a la diversidad humana, social y cultural; enfrenta su trabajo con una visión pluralista y concibe su profesión desde una perspectiva de servicio. Su formación contempla el desarrollo de un conjunto de habilidades que les permite alcanzar los resultados de aprendizaje de formación general, definidos como el sello educativo de la Institución, como son: habilidades comunicativas, manejo básico del idioma inglés, pensamiento critico, tecnologías de información y responsabilidad social.

La característica fundamental de la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello es formar profesionales conscientes del valor transformador de la educación física en la persona. Su concreción se obtendrá potenciando las oportunidades que ofrecen las diversas manifestaciones de la motricidad, relevando la práctica deportiva, con el objetivo de propiciar aprendizajes significativos en los estudiantes. Dichos aprendizajes han de construir un camino transformador que permitan la potenciación, proyección y trascendencia del individuo y comunidad. El Profesor de Educación Física desarrolla sus funciones en un marco de respeto, responsabilidad e inclusión, asumiendo las implicancias de los resultados de su trabajo con las personas, la organización, la sociedad y el ambiente.

El/La Licenciado(a) en Educación demuestra conocimientos en los diferentes ámbitos de la disciplina que componen el currículum vigente. Posee fundamentos pedagógicos, evidencia autonomía y creatividad para indagar y reflexionar en torno al diseño y evaluación de diversas experiencias de aprendizaje. Participa en tareas de investigación en el área disciplinar, con el objetivo de responder a las exigencias que demanda la sociedad.

El/La Profesor(a) de Educación Física ejerce su quehacer pedagógico de manera reflexiva e innovadora, utilizando conocimientos de las áreas de la educación, del deporte, de la salud y la gestión para desempeñarse de forma autónoma y colaborativa con equipos multidisciplinarios, en diversos grupos y contextos educativos formales y no formales. A su vez, en su rol pedagógico contribuye al desarrollo social con una mirada critica e integradora, generando oportunidades en diversos ámbitos de acción que promuevan hábitos y valores que mejoren la calidad de vida de las personas.

Malla Curricular

Revisa la malla curricular a continuación
Descargar Malla
Ver a tamaño completo

Dirección de Escuela - Carrera

Académico Universidad Andrés Bello

Alfredo Campos Torrealba

Director Carrera de Educación Física, Sede Santiago

Académico Universidad Andrés Bello

Juan Pablo Zavala Crichton

Director Carrera de Educación Física, Sede Viña del Mar

Académico Universidad Andrés Bello

Dr. Humberto Castillo

Director Carrera de Educación Física, Director Carrera Entrenador Deportivo, Sede Concepción

Académicos

Video de la carrera

Beneficios y Becas

La Universidad ha establecido un sistema de becas para dar a apoyo a sus estudiantes, las cuales se basan en el mérito académico y en criterios socio-económicos. Para acceder a éstas, hay que cumplir con ciertos Requisitos de Postulación.

Contamos con un completo programa de becas que contempla rebajas de hasta el 100% en el arancel anual de la colegiatura, de acuerdo a la carrera a la que se postula y el puntaje obtenido en la Prueba de Transición. Los cupos son limitados y requieren de postulación previa mediante el Simulador de Becas y Beneficios.

Ir a Beneficios y Becas