Rector de la UNAB entregó entusiasta apoyo a selección de fútbol que viaja a México

Publicado el 20-05-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Despedida selección. Foto: C. Corvalán.El Rector Rolando Kelly Jara entregó un mensaje de optimismo e infundió aires de victoria a los seleccionados de fútbol que este sábado viajan a participar a la II Copa Internacional Universia, que se disputará desde este lunes 24 en Guadalajara (México).

Los actuales campeones chilenos universitarios recibieron el saludo de la máxima autoridad de la Andrés Bello, se sacaron una foto para la posteridad y recibieron su entusiasta apoyo, motivándolos a entregar su mayor esfuerzo para quedarse con el triunfo y, a la vez, demostrar en el extranjero un compromiso con los valores deportivos.

“El deporte es parte muy importante de la formación de la juventud. Estamos viviendo en un país donde las juventud nuevamente está identificada con una serie de problemas, y este es un grupo que se ha dedicado con todo el corazón a su deporte que es fútbol, como muchos otros en la Universidad que no han tenido este nivel de éxitos probablemente, pero su ejemplo nos reconforta y nos hace que queramos seguir reforzando este tipo de actividades”.

El Rector aprovechó también de comentar los lineamientos que ha tenido su gestión en la parte deportiva y adelantar que pronto habrá una serie de novedades que tenderán a perfeccionar la labor de los unidades encargadas del deporte y su relación con los estudiantes.

“Nuestra idea a futuro es hacer de la Universidad Andrés Bello, independiente de la parte académica, una universidad amigable con los jóvenes deportistas y vamos atrabajar para ello. En un tiempo más vamos a tener algunas novedades que tienden a eso.

¿Qué opina del grupo que representará a la Universidad en México?
Este es un grupo de triunfadores, la representación de la Universidad está muy bien cimentada en ellos y no me cabe duda que les va ir muy bien en México.

¿A la hora de las despedida del equipo algún mensaje en especial?
Que tengan mucha confianza. Hay una antigua frase que dice que lo importante es competir y no ganar, pero acá lo importante es ganar y yo creo que ellos van con ese espíritu. Esperamos con mucha esperanza el resultado de estos muchachos en México..

En lo personal, ¿le gusta el fútbol?
Soy pecador con el fútbol, no soy fanático, veo fútbol, pero no soy fanático, aunque ahora viene el Mundial y eso no me lo pierdo. Cuando niño jugué fútbol en Naval, era arquero .

¿Y qué tal era?
Me echaron por entusiasta, jajajá.

Bajo ese ambiente distendido terminó la ceremonia de despedida y el equipo partió a concentrarse antes de emprender rumbo a la ciudad de Guadalajara, donde el lunes 24 debutan en el Grupo 1 ante el Centro Universitario Feevale de Brasi y posteriormente, el miércoles 26, jugarán con la Universidad de Almería de España.

Carlos Brito O.
cbrito@unab.cl