Selección de fútbol obtuvo espectacular triunfo sobre Brasil en Copa Universia

Publicado el 24-05-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Selección de fútbolEn un encuentro de trámite apretado y definición vibrante, la selección de fútbol de la Universidad Andrés Bello debutó a lo grande en la Copa Internacional Universia Guadalajara 2010, tras derrotar por 1-0 al Centro Universitario Feevale de Brasil en el primer duelo del Grupo 1.

Los unabinos, quienes se presentaron al certamen internacional como los actuales campeones universitarios chilenos, dieron el gran golpe a la cátedra, pues eran los brasileños quienes contaban con el favoritismo para quedarse con los tres puntos.

Con ese pesimista panorama, los pupilos del DT Sergio Valdés salieron con todo al campo de juego de Villas Primavera en la ciudad de Guadalajara, desplegando el gran juego que lo ha hecho merecedor de innumerables títulos a nivel nacional

El único gol del partido lo marcó el capitán y goleador Miguel Serey, al minuto 6 de juego, tras una lucida acción personal, en la que batió al portero brasileño luego de eludir a dos jugadores.

Tras el gol, la escuadra nacional controló las acciones, aunque el elenco verdeamarelho sintió el golpe y promediando el segundo tiempo tomó el control del cotejo, pudiendo empatar en un par de ocasiones, incluso cuando Luiz Acacio estampó un balón en el travesaño.

Afortunadamente no fue así y la selección UNAB logró el primer triunfo en el campeonato para quedar con la mejor opción de avanzar a la siguiente ronda.

El segundo partido del Grupo 1 enfrentará este miércoles 26 a la selección de la Universidad Andrés Bello con la Universidad de Almería (España), mientras que los brasileños y españoles jugarán su duelo este martes 25.

La fase internacional de la Copa se realizará del 24 al 30 de mayo en la víspera del II Encuentro Internacional de Rectores de Universia. El torneo se jugará en tres etapas: cuartos de final, semifinales y final. Cada partido será de eliminación directa y los equipos eliminados tendrán oportunidad de jugar una ronda consuelo.

Carlos Brito O.
cbrito@unab.cl