La UNAB ganó el Grupo 1 con baile y goleada sobre U. de Almería

Publicado el 26-05-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Triunfo en el Grupo 1La selección de fútbol de la Universidad Andrés Bello sacó a relucir toda su estampa goleadora en la definición del Grupo 1 de la Copa Universia Internacional Guadalajara 2010, tras derrotar por 3-0 a la Universidad de Almería (España), resultado que le permitió avanzar a cuartos de final con la primera opción.

En este torneo universitario, el combinado unabino ha exhibido un alto nivel y espera seguir ratificando el poderío frente al arco rival en la siguiente etapa , donde se enfrentarán a  la Universidad de Guadalajara (México) que venció 3-2 a Universidad de Montevideo (Uruguay).

Tras un trabado primer tiempo, en el que escasearon las oportunidades de gol y el juego se entrampó en el medioterreno, los pupilos de Sergio Valdés abrieron la cuenta ante los españoles con el gol del volante ofensivo Cristian Olivares a los 62 minutos.

Los ibéricos intentaron reponerse a la apertura de la cuenta, pero un tiro cruzado de Armin López, tras desbordar de forma impecable por el sector izquierdo le permitío estructurar el segundo gol a los 75 minutos.

Con la ventaja, los campeones chilenos manejaron el trámite de las acciones a su antojo esperando la oportunidad para cerrar el duelo, instancia que llegó a través del capitán Miguel Serey, a los 82 minutos.

Con este resultado, la Universidad Andrés Bello ganó el Grupo 1 sumando seis unidades, seguido de los almerienses con tres, mientras que el elenco de Brasil cerró la zona con 0 punto.

El próximo duelo de los unabinos se realizará este jueves 27 de mayo, a partir de las 12:00 horas.