Se acabó el ciclo de Manuel Pellegrini en Real Madrid: Fue despedido

Publicado el 26-05-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

PellegriniLa junta directiva del Real Madrid, encabezada por el timonel Florentino Pérez,  puso fin este miércoles al ciclo de Manuel Pellegrini como técnico del club merengue.

Así lo anunció Pérez en conferencia de prensa luego de celebrar una reunión con los máximos dirigentes “merengues”, donde se rindió cuenta de los resultados obtenidos en la temporada.

De todas formas, el timonel destacó la labor del ahora ex “merengue” en su estadía en la institución. “Queremos agradecer su trabajo con nosotros, donde mostró siempre un profesionalismo y conducta impecable”, sentenció.

Pérez explicó los motivos del cambio de DT, apelando a la actitud y espíritu que debe tener siempre la entidad que preside.

“Necesitamos un nuevo impulso. Es siempre difícil ser técnico acá. Hay una exigencia máxima. Se busca ganar siempre y ser líderes en Europa”, añadió.

De esta manera, el estratego nacional no cumplirá el año de contrato que aún lo vinculaba con la “Casa Blanca”.

Real MadridEl ex Villareal se despide de una entidad donde terminó una temporada sin títulos y que tuvo como los puntos más bajos la derrota en primera ronda de Copa del Rey ante Alcorcón, las caídas en los dos choques en liga ante Barcelona y la eliminación de la Champions.

Tras el despido del “Ingeniero”, el Real Madrid ratificó la contratación de José Mourinho. “Contaremos con él una vez que resuelva su situación con el Inter de Milán”, expresó Pérez.

El único obstáculo que queda para que el luso pase a ocupar la banca “merengue” sería la cláusula de rescisión que pide el presidente lombardo para dejar partir a su estratego, la que asciende a 16 millones de euros.