Selección de fútbol consiguió histórico paso a semifinales en México

Publicado el 27-05-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

UNAB haciendo historia en México La selección de U. Andrés Bello derrotó por 4-1 a U. de Guadalajara y logró un histórico paso a semifinales de la Copa Universia Internacional Guadalajara 2010 jugando a gran nivel y demostrando pergaminos para quedarse con la corona.

El combinado unabino jugará la semifinal de la competencia iberoamericana ante el otro representante mexicano: Universidad Autónoma de Nuevo León.

Desde un comienzo del duelo ante los locales, la UNAB se mostró superior. Fue así que a los tres minutos de juego, el árbitro sancionó penal a favor de los chilenos que Marcelo Soto cambió por gol.

Tras la apertura de la cuenta, los locales se fueron con todo tras la igualdad, sin embargo, la escuadra dirigida por Sergio Valdés aprovechó los espacios que los locales dejaron en defensa.

Luego de un contragolpe, Miguel Serey desbordó y remató cruzado, poniendo el 2-0 en el marcador. Sobre el final de la primera fracción, se produjo el descuento de U. de Guadalajara.

En el complemento, Serey confirmó el gran nivel que ha mostrado los pastos aztecas. El capitán de la UNAB marcó el 3-1, luego de otro desborde, esta vez por el sector izquierdo, sumando así su cuarto gol en la competencia.

El 4-1 final fue obra del delantero Francisco Gallardo, desatando la euforia del conjunto nacional que sigue escribiendo su propia historia en pastos aztecas.

Triunfo con garra

Para Sergio Valdés, técnico de U. Andrés Bello, el factor anímico fue determinante en el desarrollo del partido. “La verdad es que jugamos contra el mejor equipo del campeonato. Por eso fue tan importante la actitud que mostraron todos los jugadores. Hoy ganamos todos los balones que disputamos”, enfatizó el estratega.

“Fuimos muy certeros en ataque. Pese a desperdiciar un par de ocasiones claras, fuimos capaces de anotar en los momentos claves del partido. Cuando estuvimos 2-1 arriba, el equipo mexicano pudo empatarnos. Afortunadamente, Miguel Serey nos dio tranquilidad con el golazo que puso el 3-1 transitorio”, finalizó.

Otro equipo mexicano en el camino

En semifinales, UNAB deberá medirse con Universidad Autónoma de Nuevo León, actual campeón de la versión mexicana de la Copa Universia. En cuartos de final, los locales vencieron por 3-0 a Universidad del Salvador, de Argentina.

El partido se jugará el sábado 29 de mayo, a partir de las 12:00 horas.

La otra semifinal la disputarán U. Ricardo Palma de Perú y U. de Almería de España.