U. Andrés Bello avanzó a la gran final de Copa Universia con contundente triunfo

Publicado el 29-05-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Miguel SereyEn un partido que alteró las emociones y encendió las alegrías, la selección de fútbol de la Universidad Andrés Bello alcanzó la final de la Copa Universia Internacional Guadalajara 2010, luego de derrotar por 2-0 a la U. Autónoma de Nuevo León.

En el partido por el título U. Andrés Bello enfrentará a U. de Almería de España, convirtiéndose en el equipo chileno con mejor rendimiento en la competencia y el primero en alcanzar la gran final.

Ambos cuadros llegaban invictos al partido en el que el premio era un cupo en la esperada final. La UNAB lo hacía como el equipo más goleador de la competencia, con ocho tantos a favor, y el menos batido, con sólo un gol en contra.

Con esos antecedentes comenzó el encuentro, siendo el elenco nacioanal el que batiría el cerco de los aztecas muy tempranamente, cuando a los ocho minutos de juego, Miguel Serey, capitán del equipo chileno y goleador de la competencia, anotó el 1-0 para U. Andrés Bello.

Tras cartón, una lesión forzó la sustitución de Serey por el delantero Francisco Gallardo, quien también tendría su minuto de protagonismo en esta encendida semifinal del torneo iberoamericano.

Antes la escuadra azteca estuvo muy cerca de alcanzar la igualdad. Un remate de Erick Vásquez remeció el poste del arco defendido por Óscar Orellana.

Fue el propio Gallardo quien a los 32 minutos puso el 2-0 para la UNAB. El atacante vio adelantado al meta local y definió con un globito que desató la alegría del banco chileno.

En el segundo tiempo, U. Autónoma de Nuevo León (UANL) salió decididamente a buscar la paridad. Sin embargo, a través de contragolpes el representante chileno estuvo cerca de aumentar la diferencia. Marcelo Soto y Gallardo fueron quienes más inquietaron a la zaga mexicana.

En la parte final del encuentro, la UANL se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Ernesto García. Aquello pavimentó el camino para lograr el triunfo que instala a U. Andrés Bello en la final de la II Copa Universia de Fútbol.

En el partido por el campeonato, UNAB enfrentará a U. de Almería de España, que venció a la Universidad Ricardo Palma de Perú por 3-2 y al que derlos nacionales ya derrotaron por 3-0 en la fase de grupos de la competencia.

La gran final se disputará este domingo a partir de las 14:00 horas.