La selección de fútbol entró a la historia: se consagró campeón de la Copa Universia

Publicado el 30-05-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Selección de fútbolEn un triunfo sin precedentes para un equipo universitario chileno, la selección de fútbol de la Universidad Adnrés Bello se alzó como campeón en la Copa Universia Internacional Guadalajara 2010, luego de derrotar en el pleito decisivo a la Universidad de Almería por 4-1.

Los unabinos llegaron al duelo final con el cartel de favoritos, principalmente por la campaña previa, en la que cosechó sólo triunfos hasta la final, y porque además ya había dado cuenta holgadamente de su rival en la fase del Grupo 1.

Y desde muy tempranamente quedó ratificado, pues el volante Cristian Olivares abrió la cuenta a los nueve minutos con un tiro de larga distancia, a 45 metros de la portería.

Fue el mismo Olivares quien amplió el marcador a los 14 minutos, cuando un desorde por el sector derecho terminó con un tiro cruzado y el merecido festejo para pavimentar el título unabino.

La tercera cifra y lapidaria llegó en la medianía del primer tiempo cuando Francisco Gallardo batió al portero español con un tiro bombeado.

Después de esa cifra, el cuadro de Sergio Valdés se dedicó a cuidar la ventaja y administrar el balón, aunque el descuento de Rubén Martínez no alcanzó a alterar los planes chilenos.

Tras el descuento vino el gol de los festejos cuando en el minuto 63 el reemplazante del lesionado capitán Miguel Serey, Guillermo Pérez, puso el definitivo 4-1.

Con el triunfo, los unabinos se dedicaron a festejar y celebrar un merecido triunfo, ya que el elenco nacional  inscribió su nombre con letras doradas en la historia del fútbol universitario.