Franscisco Stuardo ganó maratónica final de la Liga Universitaria de Tenis

Publicado el 31-05-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

stuardo70El estudiante de la Universidad Andrés Bello, Francisco Stuardo, se proclamó vencedor de la final de la primera fecha de la Liga Universitaria de Tenis al vencer en la final a Claudio Santibáñez, representante de la U. de Las Américas y sexto sembrado del cuadro principal, tras una definición vibrante y estructurar un marcador con parciales de 6-3, 4-6 y 6-1.

El maratónico duelo, que se extendió por alrededor de dos horas y media, se jugó en las canchas de la Federación Chilena de Tenis y se definió a favor del estudiante de Educación Física de la UNAB gracias a la mayor perseverancia que demostró y el haber superado un bajón físico en el segundo set.

El ex Nº 3 del ranking junior nacional y ex jugador del College of Desert (EEUU) sumó sus primeros 8 puntos para el escalafón universitario y se apuntó como una de las cartas favoritas para dominar la competición de este año.

A decir del técnico Elio Zárate, el mérito de Stuardo estuvo en que “logró recuperarse en el momento preciso, luego de un bajón en el segundo set. Pese a que su rival es un jugador con muchos recursos, él logró derrotarlo en un partido muy largo y coronar ese esfuerzo con el título”.

Los pergaminos del tenis UNAB

stuardoNo sólo el tirunfo de Stuardo tenía contento al entrenador, sino que también la labor que está realizando la selección masculina y femenina de la U. Andrés Bello.

“Nosotros ya somos 5 años campeones nacionales consecutivos, además en la Copa UNAB también a excepción del año pasado que fuimos vicecampeones. Nosotros llevamos un trabajo muy bien logrado que cada día transforma a la selección en un equipo cada vez más competitiva y que seguro seguirá dándonos alegrías”, destacó Zárate que también alabó la excelente organización del torneo.

Los próximos desafíos de la selección de tenis serán los torneos metropolitanos y nacionales de la Copa Odesup, además de la segunda fecha de la Liga Nacional.