La Copa Universia quedó en las manos del capitán Miguel Serey

Publicado el 31-05-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

UNAB campeónAún con la emoción a flor de piel, el equipo de la Universidad Andrés Bello recibió de manos del presidente de Universia y de Banco Santander, Emilio Botín, el trofeo que firma su victoria en la II Copa Universia de Fútbol.

En una sencilla, pero no menos emotiva ceremonia, el capitán y goleador Miguel Serey recibió el trofeo y lo alzó en el ritual acostumbrado a los campeones, el cual está reservado sólo para los equipos que ingresan a la historia por la puerta ancha.

Con el trofeo en poder de los campeones invictos, los festejos se desataron en la misma cancha para dar paso a la tradicional vuelta olímpica, la cual tuvo un sabor bastante especial, pues es la primera que un equipo chileno universitario da en este afamado certamen.

Con un marcador de 4-1 sobre la Universidad de Almería de España, los chilenos lograron llegar a la primera posición del campeonato organizado por Universia, la red de universidades más grande de Iberoamérica, donde también participaron equipos representantes de 12 instituciones de educación superior de 11 países.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes distinguidas autoridades, entre ellas: Emilio Botín, presidente de Universia y de Banco Santander, Francisco Luzón, consejero-director general de Banco Santander y vicepresidente de Universia, Javier Sagi-Vela, director general de Universia Holding y Arturo Cherbowski, director general de Universia México.

Emilio Botín felicitó a los 12 equipos que llegaron a fase internacional de la II Copa Universia de Fútbol, de entre más de 150 instituciones que participaron en los torneos locales. Así mismo felicitó a la Universidad Andrés Bello de Chile quienes ganaron el primer lugar de la Copa.

Un torneo redondo

Por otra parte, el presidente de Universia y de Banco Santander, agradeció especialmente a la Universidad de Guadalajara por ser la casa de estos jóvenes universitarios durante la última semana, así como por todas las atenciones que brindaron a cada uno de los equipos.

En un mensaje dirigido a los jóvenes, Emilio Botín los invitó a continuar con sus estudios y con su preparación deportiva.

Todas las delegaciones presentes recibieron de mano de las autoridades de Universia y de Banco Santander, las medallas de participación y los trofeos correspondientes al tercer lugar que obtuvo la Universidad Autónoma de Nuevo León de México, al segundo lugar que se lo llevó la Universidad de Almería de España y al primer lugar y campeón del torneo, Universidad Andrés Bello de Chile.

De esta manera se dió por terminada la II Copa Universia de Fútbol.