UNAB disputará el titulo de la Serie de Honor del baloncesto masculino

Publicado el 03-06-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Baloncesto. Foto: Odesup.clEn un partidazo, U. Andrés Bello derrotó a la Pontificia Universidad Católica por 69-58 y sacó pasajes a la gran final de la Serie Honor del Básquetbol Odesup 2010. En el duelo por el campeonato enfrentará al complicado equipo de U. Gabriela Mistral.

Jugando a gran nivel, el quinteto de la UNAB logró superar a los cruzados, que llegaron a la semifinal con figuras de renombre en el baloncesto nacional, como Felipe Contreras y Fernando Schuler.

Sin embargo, gracias a un gran trabajo colectivo y al alto nivel mostrado por algunas individualidades, el equipo dirigido por Christian Poblete logró quedarse con la victoria.

Mención aparte para la gran actuación de Felipe Zapata, quien se transformó en un problema sin solución para la defensa cruzada. El hombre fuerte de la UNAB aportó con rebotes en ambos cestos y sumó 30 puntos.

El escolta Tomás Álvarez también tuvo una buena jornada: registró 16 puntos.

El final del partido fue realmente notable. Fue una lucha punto a puntos, en la que UNAB logró marcar la diferencia en ofensiva.

Demostraron su poderío

Baloncesto: Foto: Odesup.cl“La clave en este partido fue que el equipo quería demostrar todo el trabajo que ha hecho durante el semestre. Salimos a la cancha con esa idea”, explicó Felipe Zapata, figura del partido.

“El partido tuvo dos tiempos muy distintos. En el primero, por suerte estuve prendido y jugar harto bajo la tabla. En el segundo, la PUC se cerró un poco más y fue necesario tener más paciencia y trabajar desde el perímetro”, agregó.

Respecto de la final ante U. Gabriela Mistral, el pivote de UNAB cree que será un partido muy difícil.

“La única forma de derrotarlos es dejando todo en la cancha y tratar de disminuir a un nivel mínimo los errores”.

La gran final de la Serie Honor del básquetbol Odesup se disputará el miércoles 09 de junio a las 20:30 horas, en un recinto que aún no se define.