Humberto Suazo hizo trabajo con balón e ilusiona con posible reaparición ante Honduras

Publicado el 10-06-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Chupete recupera la esperanzaEl goleador nacional Humberto Suazo realizó trabajo normal en esta jornada en Nelspruit, lo que ilusiona de cara a la posibilidad de que pueda jugar en el debut mundialero ante Honduras el próximo 16 de junio en el estadio Mbombel.

Suazo, que se lesionó el pasado 31 de mayo en el amistoso ante Israel, dio un nuevo paso en su recuperación y empezó a realizar ejercicios con balón y remates a puerta con ambas piernas con aparente normalidad.

El ’9′ de la selección chilena sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo que le debería haber tenido unas tres semanas de baja. Sin embargo, todo hace indicar que el tiempo de recuperación será menor, gracias al tratamiento en base a plaquetas que se le practicó en Santiago.

Durante los minutos que duró el entrenamiento, el sanantonino se mostró recuperado y hasta hizo trabajos con con el balón a pie descalzo para no cargar en exceso los isquiotibiales.

“Es una noticia superbuena, tanto para el plantel como para Humberto. La verdad es que estamos sorprendidos de la recuperación tan rápida que ha tenido, ya que somos nosotros lo que tenemos que frenarlo un poquito”, declaró el defensa Pablo Contreras en rueda de prensa.

El centrocampista Jean Beausejour también se mostró feliz por la recuperación de Suazo, “porque si hay alguien que se merecía estar acá, por ser el que más goles ha marcado y más partidos de clasificación ha jugado, ese es él”.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias en la concentración de Chile, ya que el defensa Waldo Ponce y el los centrocampista Rodrigo Millar no se ha ejercitado con el grupo. Ambos arrastran molestias físicas y el pasado miércoles no participaron ni un solo minuto en el amistoso ante Nueva Zelanda.