Selección de fútbol recibió espectacular homenaje y entregó la Copa Universia al Rector

Publicado el 10-06-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Rector homenajeó a los campeonesUn espectacular homenaje, a todas luces muy merecido, fue el que recibieron los integrantes del plantel campeón de la Copa Universia 2010, quienes uno a uno obtuvieron las felicitaciones del Rector Rolando Kelly Jara y de todos los alumnos que asistieron a la jornada que tuvo lugar en medio de la campaña de donación de sangre que se realizó en el Gimnasio UNAB.

Tras presenciar un vibrante partido entre la selección femenina de la UNAB y algunos rostros de TVN, los seleccionados de la Universidad Andrés Bello fueron homenajeados por la máxima autoridad universitaria y por el director general de la DEU, José Luis León.

Fue así como uno a uno fueron recibiendo un recuerdo testimonial de la histórica campaña, siendo los más importantes el entrenador Sergio Valdés, el goleador del torneo Miguel Serey, el arquero menos batido Sebastián Orellana y el mejor jugador del torneo Cristian Olivares.

El Rector agradeció el esfuerzo realizado por los jugadores al lograr un inédito título en tierras extranjeras, logrando dejar muy en alto el nombre de la Universidad.

“Este logro que han obtenido es muy importante para nosotros, porque el deporte para esta Universidad es parte de la formación. No es una actividad recreativa solamente, además es un logro inédito. Lo único que puedo decir es que por fin somos campeones en algo acá en Chile”, señaló.

La máxima autoridad UNAB también recordó la visita a su oficina que le hizo la delegación antes de partir a Guadalajara y la forma como su vaticinio de éxito se cumplió al pie de la letra.

“En el fondo pensaba que iban a salir campeones, por el esfuerzo y espíritu que tiene este equipo. La unidad de este grupo era un ingrediente esencial. Dejaron la vara muy alta”, rememoró.

El capitán y goleador del equipo, Miguel Serey, le ofrendó el trofeo al Rector, quien se jactó de poder asistir a los futuros encuentros internacionales de la Red Universia como “el actual campeón”.

Posterior al reconocimiento, los players y las autoridades posaron para la foto oficial y, a la usanza de los campeones mundiales, un estallido de papeles picados fue la postal perfecta para reflejar el hasta ahora mejor triunfo obtenido por un equipo chileno universitario en canchas extranjeras.