Grupo A: Repartición de puntos fue la tónica de duelos inaugurales del Mundial

Publicado el 11-06-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

sudafricaLas selecciones de Francia y Uruguay empataron sin goles este viernes en Ciudad del Cabo, mientras que en el partido inaugural los anfitriones Sudáfrica y México igualaron 1-1 dejando en completo equilibrio el Grupo A del Mundial 2010, cumplida la primera jornada.

A primera hora, en el primer partido de la 19ª edición de los Mundiales de fútbol, los aztecas salieron con todo a derribar al dueño de casa, pero se encontraron con un equipo que sorprendió por su disposición ofensiva.

De hecho, fue Lawrence Tshabalala quien abrió la cuenta en la cita mundialista al batir a Oscar Pérez con un zurdazo a los 54 minutos, tras un pase de Modise.

Sin embargo, la alegría del pueblo africano duró poco tiempo, pues un tiro libre desde la izquierda de Andrés Guardado encontró solo a Rafael Márquez, quien marcó el empate a los 79 minutos.

Desazón en las huestes locales y alegría contenida en los mexicanos, ya que ambos quedaron a la espera de loq ue sucedería en el duelo que cerró la primera fecha del Grupo A.

EMPATE EN BLANCO

Uruguay empató 0-0 con FranciaAfortunadamente, la igualdad de galos y charrúas ante 70 mil espectadores en el ‘Green Point Stadium’ dejó a todos los integrantes de esa zona con un punto, respondiendo al cartel del denominado “Grupo de la Muerte”

En el segundo partido hubo un dominio territorial del cuadro dirigido por Raymond Domenech, aunque sólo tuvo dos ocasiones claras, mientras que los charrúas tuvieron a Diego Forlán como el agente ofensivo con mayor peligro.

La expulsión del zaguero oriental Nicolás Lodeiro al golpear a Bacari Sagna en el minuto 82′ terminó por sepultar cualquier arranque de triunfo de los sudamericanos.

Fue así como todas las expectivas que generó el duelo se quedaron en el papel, pues ambos equipos mostraron un planteamiento demasiado conservador y debieron conformarse con la repartición de unidades.

El próximo miércoles 16 de junio Uruguay se medirá ante Sudáfrica a las 14:30 horas en Pretoria, mientras que Francia jugará contra México al día siguiente, a la misma hora, en Polokwane.