Claudio Bravo calienta el debut: “Tenemos equipo para grandes cosas”

Publicado el 14-06-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

bravoEl arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, aseguró este lunes que la selección chilena tiene equipo para grandes cosas, en la antesala del debut mundialista del miércoles ante Honduras en Nelspruit.

El portero de Real Sociedad se cuadró así con las declaraciones de compañeros como Arturo Vidal y Mauricio Isla, en cuanto al objetivo de salir campeón o llegar semifinales, aunque por ahora está enfocado en vencer a los centroamericanos.

“Algunos compañeros ya lo han dicho: por qué no aspirar a terminar entre los cuatro primeros. Tenemos equipo para grandes cosas. También tenemos claro que hay que ir paso a paso y que el partido del miércoles, ahora, es lo más importante”, aseguró en nota exclusiva al portal de ANFP.

Bravo recalca esa postura viendo el discreto nivel exhibido por la mayor parte de los candidatos naturales al título. “Lo comentamos entre nosotros: da la sensación que podemos ser más que otras selecciones. Otra cosa es jugar y ya estar compitiendo en cancha. Pero, visto desde afuera, tenemos nivel para pelear con cualquiera”, enfatizó.

El meta formado en Colo Colo, por otro lado, evocó con nostalgia los duros momentos del inicio, cuando el equipo recibió duras críticas por las derrotas ante Argentina (0-2 en Buenos Aires) y, en especial, ante Paraguay (0-3 en Santiago). Ambos partidos al final de 2007.

“Cuando comenzó el proceso, no fue fácil. Era todo nuevo. Además los primeros resultados no fueron los ideales. Ahora es cuando uno se da cuenta que el camino no ha sido fácil”, recordó.

Ascenso con la Real Sociedad

El golero de Real Sociedad, como no, también se dio tiempo para felicitar a sus compañeros por el ascenso a Primera División en España.

“Conversé con la mayoría de mis compañeros y todo el cuerpo técnico. Estaban todos muy contentos. El club necesitaba y merecía subir. Se dieron las cosas como tenía que ser porque tuvimos un buen año, con un gran grupo humano y futbolístico”, alabó.

Por último, Bravo está esperanzado en cerrar con broche de oro una de las mejores temporadas de su carrera.

“Ha sido muy buena (la temporada) y sólo me queda terminar de la mejor forma posible. Es la culminación de lo que empecé hace cinco años, en Colo Colo, que ha seguido en el extranjero y ahora en el Mundial. Uno se hace más futbolista así”, sentenció.

Claudio Bravo fue el único jugador que disputó los 18 partidos completos de las eliminatorias sudamericanas con la ‘Roja’ y será titular este miércoles en el debut ante Honduras en Nelspruit.