Grupo F: Paraguay dejó ir el triunfo ante el campeón del mundo vigente

Publicado el 14-06-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

paraguayParaguay, con el ex delantero colocolino Lucas Barrios en cancha, empató 1-1 con Italia en el primer partido del Grupo F del Mundial de futbol de Sudáfrica, que también integran Nueva Zelanda y Eslovaquia.

El defensor Antolín Alcaraz remató un centro al área para adelantar a los paraguayos en el minutos 39, pero el mediocampista italiano Daniele De Rosssi logró igualar el encuentro para los vigentes campeones del mundo al capturar un saque de esquina en el minuto 63.

A la postre de los 90 minutos, el empate fue un castigo para los guaraníes, quienes se vieron mejor parados tácticamente que los italianos, quienes no pudieron hacer valeer sus pergaminos de campeones del mundo vigentes.

Holanda y Japón, líderes

Holanda derrotó a DinamarcaEn el Grupo E, Holanda marcó la diferencia contra Dinamarca, merced a un autogol del defensa Simón Poulsen, quien mandó el balón al fondo de su portería, en un centro del holandés Robin Van Persie.

El conjunto tulipán tuvo un bajo primer tiempo, pero se vio favorecido por un autogol de Poulsen al inicio del complemento y por un tanto de Dirk Kuyt (85′).

De momento, la ‘Naranja Mecánica’ no lamentó la ausencia del lesionado Arjen Robben, quien se encuentra concentrado junto a sus compañeros a la espera de la recuperación de su dolencia.

En el otro duelo, la selección de Japón sumó sus primeros tres puntos del certamen al ganarle a Camerún con anotacion de Keisuke Honda (39′) en compromiso disputado en el ‘Free State’ de Bloemfontein.

Este triunfo es historico para los nipones, debido a que fue su primera victoria en Copa del Mundo fue exactamente hace 8 años, contra otra equipo africano: Túnez 2-0

Holandeses y japoneses comparten lo mas alto del grupo E, la diferencia de goles es mejor para los tulipanes que acumulan 2 goles por solamente 1 de los orientales.

En la próxima fecha, Camerún se medirá ante Dinamarca buscando evitar la eliminación el próximo sábado 19 en Pretoria, mientras que Japón buscará el liderato del Grupo E ante Holanda en Durban el mismo día.